Sucesos Titulares

“Truncaron sus sueños”: sepultan a centralista asesinada en Tegucigalpa

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El padre de Génesis Yaneth Colindres pidió a las autoridades que se haga justicia y que la muerte de su hija no quede impune

Los restos de la adolescente de 16 años Génesis Colindres, asesinada ayer por dos desconocidos mientras se dirigía a su colegio, fueron sepultados este sábado en el cementerio Jardines de Paz Suyapa de la capital.

Con el rostro desencajado, su padre Elvin Colindres, manifestó que Génesis quería ser una licenciada en Administración de Empresas, pero que ahora “quedaron truncados sus sueños”.

“Hay que dejarlo en manos de Dios (…) es difícil aceptar la pérdida de mi hija y más de esa forma”, dijo el dolido padre.

centralista asesinada en Tegucigalpa Génesis ColindresSu familia, amigos y compañeros de aulas llegaron para despedirla en su última morada y recordaron a Génesis como una buena muchacha muy dedicada a sus estudios.

Entre la multitud de personas, su madre se aferraba al féretro de su hija, desatando aún más las lágrimas de los presentes.

La estudiante del noveno grado del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) fue asesinada a eso de las 6:30 de la mañana del viernes, a tan solo unos 200 metros del centro educativo ubicado en Tegucigalpa.

Génesis recibió dos disparos de manos de desconocidos que se transportaban en un turismo blanco. Una de las balas impactó en su brazo izquierdo y el otro en su cabeza matándola al instante.

La jovencita era residente en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, donde ayer en horas de la tarde las autoridades encontraron un vehículo sospechoso de participar en el hecho criminal.

Su inesperada y trágica partida deja un manto de luto y dolor en su familia, especialmente en sus padres y sus dos hermanos.

centralista asesinada en Tegucigalpa Génesis Colindres Lea También: Asesinan a balazos a embarazada en Juticalpa y liquidan a otro joven en Olanchito

Ayer al trascender la noticia del asesinato de la centralista, el ministro de Educación, Marcial Solís, publicó un tuit donde lamentó la muerte de la estudiante y se comprometió a seguir trabajando en reformar la educación.


Viernes 13 de abril, 2018

Decomisan vehículo que habría participado en crimen de centralista

Génesis Colindres (16) se dirigía a su centro de estudio cuando, a menos de tres cuadras del colegio, dos sujetos a bordo de un turismo la interceptaron y la acribillaron

La Policía Nacional decomisó en las últimas horas un vehículo que se presume participó en el asesinado de la centralista Génesis Yaneth Colindres, ocurrido a eso de las 6:30 de la mañana de este viernes en Tegucigalpa.

El vehículo turismo marca Hyundai, sin placas, fue ubicado en la colonia Flor del Campo de Comayaguela, en el mismo sector donde residía la estudiante. Éste coincide con las características mencionadas por testigos del hecho criminal.

Lea También: Ante imparable ola de feminicidios grupos de mujeres exigen alto y justicia

Funeral

El cadáver de Génesis fue retirado este este mediodía de la morgue de Tegucigalpa y está siendo velado en la Funeraria “Funeral Home” en el bulevar Suyapa de la capital.

El cuerpo de Génesis quedó tendido en una acera de la colonia El Álamo

Su padre, don Elvin Colindres, manifestó que todavía no tiene ningún informe policial de lo ocurrido, pero que solo espera que la muerte de su hija se esclarezca.

“Esperamos que las autoridades investiguen el caso y que no se quede impune como quedan casi todos estos casos (…) aparte de ser el padre, yo era su amigo y ella no tenía ningún problema. Era una niña bien dedicada a sus estudios, de la casa al colegio y esa era su rutina diaria”, expresó.

El progenitor también detalló que, al momento del ataque, su hija iba con una compañera del colegio, pero que no ha tenido la oportunidad de hablar con la jovencita porque quedó en shock tras el suceso donde frente a ella mataron a su amiga.

“Casi no tenía muchas amistades porque no me gustaba que saliera mucho de la casa por la misma inseguridad que hay, no me explico cómo pudo pasar esto”, dijo don Elvin.

Génesis cumplió 16 años en enero pasado y tenía dos años de estudiar en el Central.


ESTA MAÑANA...

Matan a balazos a estudiante del Central Vicente Cáceres

La víctima ha sido identificada como Génesis Yaneth Colindres de 16 años de edad

Una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres fue asesinada esta mañana en la colonia El Álamo, a solo dos cuadras del centro educativo ubicado en Tegucigalpa.

Se trata de Génesis Yaneth Colindres de 16 años de edad, quien cursaba el noveno grado.

Según información preliminar, dos sujetos a bordo de un turismo blanco la interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

El padre de la fallecida llegó a la escena y entre llanto expresó que su hija «era una niña bien portada que no se metía con nadie».

El progenitor señaló que su hija había salido a las 6:00 de la mañana de su vivienda en la colonia Flor del Campo y que casi siempre se iba acompañada con otra compañera.

Lea También: DE MIEDO: aulas de educación cierran ante la inseguridad poblacional

El cuerpo sin vida de la adolescente quedó tendido en una acera frente a una pulpería. Minutos más tarde también llegaron a la escena la madre y una tía de la víctima que prefirieron no dar declaraciones.

Elementos de la Policía Nacional y Policía Militar permanecen resguardando la escena.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario