Internacional Titulares

(VÍDEO) ¿El ataque en una iglesia sucedió realmente en Bolivia?

masacre en Iglesia de Bolivia es desmentida
cable color

Las imágenes de la supuesta masacre han circulado en las redes sociales donde se acusa al gobierno de Bolivia de persecución a protestantes.

En las últimas horas ha circulado un vídeo en redes sociales de una supuesta masacre ocurrida en una iglesia en Bolivia, con varios muertos y heridos, y en la cual se pretende culpar al gobierno bolivariano, que en las últimas semanas a enfrentado protestas sociales.

Sin embargo, después de varias especulaciones, ahora circula la interrogante de si ¿el ataque sucedió realmente en Bolivia?

“Masacre en iglesia cristiana en Bolivia”, “Masacre en una iglesia cristiana en Bolivia por orden del presidente”, son algunos de los tuits que circulan con las escenas de una masacre, con bancas ensangrentadas y personas heridas de gravedad.

Lea También: Evo Morales: “Almagro y Quiroga son una vergüenza para el continente”

Sin embargo después de una investigación y la cooperación de varios  medios, se llegó a probar que la masacre que se ve en el vídeo, es un atentado contra los cristianos ocurrido en el Cairo, Egipto, el 9 de abril del 2017, ataque que dejo unas 25 personas muertas y más de 70 heridos.

Lo que sí ocurrió en Bolivia fue el ingreso violento de policías a la iglesia San Francisco de Asís, el día 11 de enero para agredir a un grupo de jóvenes que buscaron refugio en el templo durante una protesta social.

Los jóvenes habían protestado contra la sentencia del Tribunal Constitucional que le permite la reelección a el presidente de Evo Morales, así como la promulgación del nuevo Código de Sistema Penal, documento que finalmente fue derogado el pasado 25 de enero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario