Sucesos

Surgen detalles sobre masacre de madre e hijas en El Porvenir

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Familiares de las tres féminas llegaron esta mañana a la morgue de Tegucigalpa para retirar los cuerpos.

Relato del padre de Elenis Grissel Galeas (17), una de las víctimas de esta masacre

[jwplayer wXALFT1P]

 

Lea También: Matan a universitario por robarle la motocicleta

Hasta este lunes a las 7:00 de la mañana, parientes de las tres mujeres masacradas en la aldea El Pedernal del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, seguían esperando la entrega de los cuerpos por parte de Medicina Forense.

Cecilia Tomasa Turcios Hernández (47) y sus hijas Elenis Grissel Galeas Turcios (17) y Fernanda Tomasa Hernández de apenas diez años, fueron asesinadas a balazos por un desconocido que ingresó de madrugada a la humilde vivienda mientras ellas dormían.

masacre de madre e hijas en El Porvenir
En esta humilde vivienda se perpetró la masacre

Desde las afueras de la morgue, Saul Humberto Galeas, padre de una de las víctimas, habló del triple crimen que mantiene consternado a todo el país.

Don Saul contó que el domingo intentó llamar a su hija Elenis, pero nunca le contestó y fue hasta las 11:30 de la mañana que recibió la trágica noticia.

“Con mi hija siempre teníamos comunicación (…) Sentí bien raro que cuando yo le hice tres llamadas como a las nueve de la mañana me decía deja tu mensaje y como a las 11 y media me hablaron que había pasado eso”, manifestó.

Galeas detalló que llevaba trece años separado de Cecilia Tomasa, con quien procreó a Elenis Gissel y a un varón que vive fuera del país.

Hipótesis

La Policía Nacional maneja información que doña “Chila”, como era conocida en la comunidad, había recibido amenazas de un recluso, lo que sería el primer hilo en las investigaciones.

Aunque Galeas no se refirió a las supuestas amenazas, reveló que su hija de 17 años había sido denunciada ante la Fiscalía de la Niñez y querían “quitarle” a la bebé que ésta tenía y la cual amamantaba cuando fue asesinada.

“Yo había ido donde ella con la Fiscalía porque le habían puesto una denuncia que a mi hija le querían quitar la niña, una bebita de un año que ella dejó”, señaló.

El padre de Elenis manifestó que se hará cargo de su pequeña nieta y pidió que “la justicia llegue a los que han hecho esta masacre (…) serán las autoridades que den respuesta y esperamos que no quede impune”, puntualizó.

 


Domingo 28 de enero, 2018

HORROR: una tranquila comunidad despierta consternada ante el asesinato de una familia

masacre de madre e hijas en El Porvenir

Se trata de una señora y sus dos hijas, una de 18 años, más una niña de tan solo 10 años de edad.

Masacre de madre e hijas en El Porvenir, Francisco Morazán

[jwplayer iz1bkLUb]

 

El cruel asesinato se produjo en la comunidad de El Pedernal, municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Los vecinos conocían por nombre a la madre de las jóvenes como doña Chila, pero su nombre era, Isidra Hernández Turcios, de unos 38 años aproximadamente, a la vez identificaron a la joven de 18 años por el nombre de Elenys Hernández y la niña Renata Fernanda, quien contaba con una edad de 10 años.

A pesar que el crimen ocurrió en horas de la madrugada, según cálculos forenses, fue hasta en la mañana, cuando algunos vecinos llegaron por casualidad a la vivienda de las féminas cuando se encontraron con la horrible escena.

Lea También: Organizaciones de protección a derechos de la mujer advierten que persiste la impunidad

Los cuerpos quedaron tendidos en una cama de la humilde vivienda, se supone que la joven de 18 años al momento del rimen amamantaba a un vástago, pero eso está sujeto a confirmación.

masacre de madre e hijas en El Porvenir

El reporte preliminar indica que las mujeres fueron asesinadas con arma de fuego, pero las autoridades no reportaron mayores datos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario