Internacional

Más de 33 muertos deja el huracán Harvey en Houston

cable color

Miles de personas siguen fuera de sus casas a causa de las inundaciones; mientras Harvey sigue su camino en ruta a Louisiana.

Después de tantos días de oscuridad, finalmente el sol salió en Houston. La claridad brindó un poco de calma a los habitantes y su vez incertidumbre al percatarse de los graves daños provocados por Harvey, «uno de los peores desastres en la historia de Texas» así lo catalogan las autoridades estadounidenses. Al menos unas 30,000 personas continúan en los refugios dentro y fuera de la ciudad. Las cifras de muertes ascienden, confirmando más de 30 muertos por las incontenibles lluvias provocadas por Harvey.

Estados Unidos está conmocionado por varias historias tristes, una de ellas; es la de los seis miembros de una misma familia que quedaron atrapados en un coche bajo el agua. Dos abuelos con cuatro nietos, con edades entre 6 y 16 años, quienes tratando de huir, se metieron en la calle equivocada y el agua engulló el vehículo. Conducía Sammy Saldívar, el padre de los niños, que logró salir del coche y lo vio hundirse cuando trataba de rescatar a su familia.

Otra víctima mortal fue un policía, Steve Pérez, de 60 años, que se vio atrapado por el agua en su vehículo cuando trataba de entrar en la ciudad para las tareas de rescate. El sargento falleció  al no percatarse de la profundidad del agua en una de las calles que trataba de transitar para llegar hasta un cuartel.


En la desesperación otros integrantes de una familia murieron por ayudar a otras víctimas del huracán Harvey en Houston, Gustavo, Benjamín, Iair, Jorge y José salieron con un bote a buscar sobrevivientes del violento huracán. Lograron rescatar a una familia y en esas condiciones tan difíciles salieron de nuevo, pero nunca volvieron.


Otro caso

Las autoridades hallaron a una menor de tan solo un año y medio estremecida de frío y aferrada al cuerpo inerte de su madre, que se ahogó en un canal desbordado en el sureste de Texas cuando intentaba escapar con su hija de las inundaciones. Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero esta no volvió en sí. La niña, que sufría hipotermia al ser rescatada, se encuentra estable en el hospital Christus St. Elizabeth.

Más leído: Desde lejos y ya desaparecido, Harvey afectará a Honduras

Harvey llegó a la costa de Texas como huracán de categoría 4, el primero de esa magnitud desde Wilma en 2005. En 24 horas, el viento perdió intensidad y quedó degradado a tormenta tropical, pero las peores previsiones del Servicio Nacional de Meteorología se confirmaron cuando se quedó parado sobre Houston dejando lluvias torrenciales y alimentándose del agua caliente del Golfo de México durante cuatro días, en vez de pasar de largo.

La tormenta Harvey volvió hacia atrás el martes, unos 100 kilómetros hacia el mar, y el miércoles volvió a tierra sobre Lousiana, en la frontera con Texas y ahora va camino a Nueva Orleans, una ciudad que hace 12 años fue devastada por el huracán Katrina provocando 1,800 muertes. 

En Honduras

Entre los peores huracanes del mundo, cabe recordar al huracán Mitch que destruyó a Honduras hace 19 años dejando cerca de 7000 mil personas muertas, miles de desaparecidos, 33 mil viviendas dañadas y 50 mil destruidas totalmente. En Honduras se cataloga al huracán Mitch como el más poderoso y mortal que se ha visto en la historia.

Sin olvidar al huracán Fifi que azotó la región norte de Honduras el 18 de septiembre de 1974, causando las pérdidas humanas de alrededor de 8 a 9 mil personas y daños directos como damnificados y destrozos en cosechas de la zona norte e infraestructura.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario