Judiciales Titulares

CADENA PERPETUA podría caer a culpables de asesinatos en serie

cable color

Los sindicados operaban en la capitalina colonia El Carrizal, en donde dieron muerte a varios vendedores de productos lácteos.

[jwplayer 8TNkBmzy]

Tras celebración de audiencia de petición de la pena concreta en la sala 1 del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional contra las personas Francisco Álvarez Rodríguez, Francisco Chavarría y Darwin Javier Bejarano.

A ellos el recién pasado viernes se les encontró culpables del delito de asesinato en perjuicio de Carlos Geovany Merino, Arnold Carrasco, Carlos Merino, Michael Godoy y Carlos Gutiérrez, en hechos ocurridos en mayo de 2015, a inmediaciones del puente El Carrizal.

170 años para asesinos

Otros delitos en los que también fueron encontrados culpables del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y el delito de asociación ilícita en su calidad de coautores en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Durante la audiencia, el Ministerio Público como ente Acusador solicitó imponer una pena total de 174 años de reclusión; esto es, 25 años por cada uno de los asesinatos, 16 años por el delito de asesinato en su grado de tentativa, más 30 años por el delito de asociación ilícita y cinco años por el delito del uso indebido de nombre, así como el pago de una multa de 300 mil lempiras, en el caso específico de Darwin Javier Bejarano.

Lea También: Madre de Carlos Collier y viuda de Landaverde protestaron frente a MP

Mientras que contra los ciudadanos Francisco Javier Álvarez y Francisco Javier Chavarría el Ministerio Público solicitó una pena total de 161 años de reclusión, 25 años por cada uno de  los delitos de asesinato, 16 años por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y 20 años de reclusión más por el delito de asociación ilícita.

Aún no está fijada la audiencia de lectura de la pena, por que esa resolución se conocerá hasta después de pasadas las vacaciones de la corte Suprema de Justicia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario