Politica

Marlene Alvarenga segura de ganar las elecciones: “tengo un voto silencioso, pero no podemos darnos color”

cable color

La candidata presidencial del PAC, invitada en un programa radial, dio polémicas declaraciones sobre los tres partidos más fuertes.

Marlene Alvarenga expulsó reciente a varios miembros de el PAC, entre ellos, su antiguo líder y fundador, Salvador Nasralla. Mire aquí la lista de los expulsados.

[jwplayer IN6PvjD8]

 

La candidata presidencial por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, estuvo el pasado martes como invitada en el programa “Doble Vía” de Radio América, donde brindó polémicas declaraciones de cara a las próximas elecciones generales.

Más leído: Marlene Alvarenga: Nasralla tiene problemas de personalidad

Alvarenga habló de todo un poco, pero tocó temas que vienen a agitar el ambiente electoral a solo 22 días para los comicios.

La también abogada, aseguró que ha luchado para lograr todo lo que tiene hasta ahora y poder conquistar Honduras como la primera mujer en llegar a la silla presidencial.

“Yo soy una mujer temerosa de Dios y que se metió a la política no para hacerse rica ni para ser una más del montón”, inició diciendo.

La máxima líder del PAC manifestó que su objetivo es conquistar el voto de la mujer hondureña y aseveró que ya lo está logrando en todos los municipios del país donde su partido tiene representación.

Extradición

Uno de los temas más sensibles a los que se refirió, fue al de la extradición donde sentenció a todos los que tienen “cola que les pisen” que no le temblará la mano para poner orden.

“El día que tome el control de esta nación garantizo que voy a poner orden y que todos los extraditables de Honduras: del Partido Nacional, del Partido Liberal y del partido Libertad y Refundación se van a ir para Estados Unidos”, afirmó.

Además hizo una explosiva declaración de que “los tres partidos (PL, PN y Libre) son unos corruptos y que los tres recibieron dinero de lavado de activos y del narcotráfico”, sin ahondar más en el tema.

Lea También: MARLENE ALVARENGA: “Aunque satanás quiera acabar con mi vida, no podrá…”

Reforma constitucional

Otro punto en su comparecencia fue la una reforma constitucional para incluir un artículo que haga ley la enseñanza bíblica en los centros educativos del país.

“De ganar la presidencia de la república, lo primero que voy a hacer es una reforma constitucional y le guste o no le guste al diablo, voy a meter a Dios en la Constitución y en las escuelas”, sentenció.

“No vamos a enseñar religión, vamos a enseñar principios y valores que están en la biblia”, indicó, basándose en que Honduras es un Estado laico.

Constituyente

Alvarenga se mostró rotundamente en contra de una constituyente y denunció que hay “arreglos políticos entre Juan Orlando, Mel Zelaya y Luis Zelaya”, respecto a este tema.

“Ellos quieren que no haya elecciones en Honduras para ir a una constituyente”, dijo.

Respecto a la reelección presidencial señaló que fue algo totalmente “ilegal” la forma en que lo hizo el actual presidente Hernández, quien considera “se impuso” ante la ley para perpetuarse en el poder.

Sobre este tema, la abogada mencionó que cree en una “reelección alterna” pero haciendo todo un proceso siguiendo los pasos correctos.

Lea También: EXCLUSIVA: CHIQUITO NACIONAL nombre que Nasralla le sugiere a Marlene para su partido

marlene-alvarenga-pac-elecciones

¿Se robó el PAC?

“Yo no me robé el PAC, me lo gané legalmente. Si él (Nasralla) no se hubiera querido ir del Partido Anticorrupción hubiera peleado y se hubiera ido a elecciones conmigo, pero no quiso, muy cobardemente abandonó el barco y se acomodó para que lo pusieran en una estructura ya hecha”, respondió tajantemente al cuestionamiento de un radioescucha.

Plan de gobierno

La única mujer en la papeleta presidencial afirmó tener grandes probabilidades de ganar la presidencia porque en varias encuestas está arriba de otros partidos tradicionales.

“Marlene Alvarenga tiene un voto silencioso, pero no podemos darnos color”, señaló.

“Tengo gente del Partido Nacional, gente del Partido Liberal que está conmigo, que me ha dicho: ‘No creemos en ese prepotente soberbio que es igual que Nasralla’”, dijo sin aclarar a que líder político se refería.

Entre los beneficios de su gobierno, indicó que ofrecerá a toda la población hondureña: salud y educación gratuita, infraestructura hasta en zonas rurales, abrir bolsas de empleo, guarderías en los 298 municipios para las madres que trabajan, microempresas para los jóvenes y 298 Infop en el país, entre otros.

En un punto, también criticó a mujeres políticas como Doris Gutiérrez y Yadira Bendaña, de quienes dijo que “no han hecho nada” por las mujeres de Honduras.

¿Habrá reconciliación con Nasralla?

“¡Jamás! Yo no vuelvo a reconciliarme con corruptos ni con personas que juegan con la corrupción”, respondió con firmeza al ser interrogada sobre si es posible una reconciliación con Nasralla y su equipo.

 “Salvador Nasralla es un inestable, una persona misógina y que miente (…) lo he dicho y lo seguiré diciendo”, añadió.

“No me voy a dejar de ningún hombre machista ni misógino que ha querido hacer a un lado a Marlene Alvarenga”, agregó al señalar que se considera una mujer con carácter.

Elecciones

En referencia a las elecciones, Alvarenga manifestó que no confía en la transparencia del proceso electoral.

“La Alianza me mandó a ofrecer que le diera las credenciales de los departamentos fundamentales del país como Cortés y Francisco Morazán”, señaló.

Por esa razón, dijo que entregará las credenciales en un acto público a los representantes de su partido, haciéndoles firmar un documento y amenazó con denunciar y expulsar a cualquiera que traicione al partido, como ya lo hizo con otros miembros.

“Le garantizo a Honduras que no soy corrupta y que no hay pruebas contra mí, ni tengo cola que me pisen”, puntualizó.

 

¿Considera que Marlene Alvarenga es la persona ideal para ocupar la presidencia de Honduras? -Déjenos su comentario

jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario