Deporte Nacional

Marathon: ¡Gana, gusta y es líder del Apertura 2017!

cable color

Los aficionados verdolagas vuelven a soñar con el gran desempeño que ha demostrado su club en los últimos partidos de liga

Si alguien hubiera dicho que después de once jornadas el Marathon sería el primer lugar del campeonato, nadie lo hubiera creído. Héctor Vargas ha logrado conjuntar una extraña mística entre jugadores jóvenes, refuerzos y elementos experimentados del fútbol hondureño. El monstruo verde se encuentra invicto en cinco partidos y su paso refleja una temporada que puede culminar con el título de campeón, mismo que se le ha eludido desde la temporada 2009.

Marathon no conoce la derrota en cinco partidos consecutivos.

La última hazaña del Marathon fue vencer al Platense para mantenerse como jefe absoluto del campeonato Apertura 2017. La victoria sobre los tiburones blanco del Platense por tres goles a cero, refleja el verdadero compromiso y trabajo de un cuerpo técnico que conoce realmente sus virtudes y trabaja diariamente en sus errores. El sábado ante Motagua, el argentino espera poder seguir confirmando el excelente momento que disfruta la institución sampedrana.

El sábado, los verdolagas reciben a Motagua en el Yankel Rosenthal.

Héctor Vargas, el encantador de talentos

¿Justin Arboleda, Yauhdel Lahera, Junior Lacayo, Johnny Leverón? Si ponemos estos nombres en perspectiva con las demás estrellas de los equipos grandes, es muy probable que nunca pondríamos a Marathon peleando las primeras posiciones. Este talento que para muchos estaba descartado, fue conjuntado por el estratega argentino para hacer frente al duro torneo hondureño, con resultados que ni el más experto analista lo pudiera descifrar.

Lea También: Legionarios hondureños están listos para los playoffs en la MLS

Los refuerzos extranjeros eran una moneda al aire. Si no funcionaban, la directiva verdolaga quedaba como un equipo que no tenía buenas ideas para incorporar piezas del extranjero. Los resultados han sido de verdad increíble. Con apenas unos partidos de experiencia, el colombiano Arboleda se ha convertido en el goleador de Honduras con siete tantos. Lahera, un cubano que llegó por la puerta de atrás, se ha ganado su puesto estabilizando un mediocampo que pedía a gritos un líder que se encargara de llevar los tiempos del encuentro.

Vargas ha logrado conjuntar un equipo temible.

Con el tema de Lacayo y Leverón es un asunto aparte. El joven atacante que se encontraba olvidado en el Victoria ha renacido en el fútbol hondureño con su padrino como capitán del barco. Su explosión y velocidad lo han colocado como el arma más interesante desde el banquillo que maneja el cuerpo técnico. El central Leverón es otro gran logro de Vargas. Cuando llegó a San Pedro Sula, mucho comentaron que su tiempo había culminado y que nunca regresaría al nivel que mostró como capitán en diversos mundiales juveniles.

Junior Lacayo ha tenido un renacer con el Marathon.

No somos adivinos para prometer a los aficionados de Marathon salir de la sequía de campeonatos, pero el trabajo y el progreso que ha tenido el club tampoco es para dejar de soñar. A falta de muchas jornadas, los sampedranos pueden tener presente que el monstruo es un competidor legitimo al título.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario