Politica

Mapa Soluciones ¿queda fuera de las elecciones?

cable color cable color

El Tribunal Supremo Electoral saca de la parte operativa a los técnicos de la empresa Mapa Soluciones, con la intención de calmar los ánimos.

Ante el persistente rechazo de los partidos en la oposición, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, decidió que los técnicos de la empresa Mapa Soluciones no serán los responsables de operar ninguno de los sistemas informáticos en la transmisión de datos durante las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

De esta forma, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, afirmó que toda la operación de transmisión de resultados, va a correr a cargo del Tribunal en un cien por ciento.

Sin embargo los técnicos de Mapa Soluciones sí continuarán como respaldo, porque ellos son los diseñadores del software, mencionó Batson, aclarando a la vez, “los operadores o administradores somos nosotros como Tribunal Supremo Electoral”.

Presidenciable Luis Zelaya refiriéndose a relación de sus familiares con la empresa Mapa Soluciones.

Añadió que, “ya estamos montando el sistema y estamos buscando los expertos nacionales e internacionales necesarios contratados directamente por el organismo electoral”, de esa forma confía el TSE que todos los módulos del sistema lo operará el personal del ente electoral.

Fernando Anduray hace mofa de señalamiento de la Alianza en cuanto a un millón de muertos listos para votar.

Aseguró que ya está contratada una firma auditora internacional que es de muy alto nivel; pero que si alguien quiere traer más auditores, no hay ningún problema, finalizó el magistrado del TSE.

Lea También: La fiscalía busca en el mapa las soluciones que lleven tranquilidad al proceso electoral

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario