Politica

El ‘tuitazo’ de Manuel Zelaya al cardenal Rodríguez

AFP/photo: Orlando Sierra
cable color

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, respondió a las palabras del líder de la iglesia católica.

Lea También: CARDENAL RODRÍGUEZ: Si son verdaderos cristianos vivan conforme a la verdad

A través de Twitter, el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, respondió al mensaje del cardenal Óscar Andrés Rodríguez durante la homilía dominical, donde expresó que los que proclaman el odio están “arruinando el país”.

Parte del mensaje del cardenal durante la más reciente homilía

[jwplayer UgmnHxaS]

 

“Cardenal: Los que siembran odio y arruinan el país son los que nos niegan el derecho a protestar contra el fraude, y rinden pleitesía con su silencio frente a los asesinos #faltan34”, escribió Zelaya.

Protestas

El derrocado expresidente, agradeció el apoyo de los sampedranos en la marcha del pasado sábado y anunció que incrementarán las acciones de protesta hasta en los lugares más remotos del país.

Manuel Zelaya responde al cardenal Rodriguez
AFP/photo: Orlando Sierra

La próxima convocatoria la hizo a los capitalinos para que el 12 de enero salgan a protestar frente a Casa Presidencial.

También el dirigente de la Oposición llamó a toda su militancia a un paro nacional a partir del 20 de enero, donde pondrán en marcha una «estrategia» de cara al 27 de enero, día en que será juramentado por un segundo periodo el actual mandatario Juan Orlando Hernández. 

En otro tuit, Zelaya se dirigió a los militares a quienes instó a que “no defiendan un fraude ni cumplan órdenes de matar contra quienes protestan”.

Las protestas en Honduras se recrudecieron a partir del 1 de diciembre de 2017, unos días después de la elecciones que han sido calificadas como de «muy baja calidad» por organismos internacionales como la OEA, debido a una serie de irregularidades denunciadas antes, durante y después del proceso dirigido por el Tribunal Supremo Electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario