Judiciales Nacionales

Mano derecha de Jorge Chavarría es separado de investigaciones

cable color

Con la suspensión por tres meses Jorge Chavarría de la Fiscalía General y la llegada de la fiscal subrogante interina, Emilia Navas, de inmediato se dieron una serie de cambios en el ente investigador, el cual ahora tendrá personal dedicado exclusivamente a investigar el caso de la importación de cemento desde China y el dinero prestado para tal fin por bancos estatales.

De igual forma, para no entorpecer las nuevas pesquisas y recolección de infomación, no solo Chavarría ha sido alejado del equipo investigador, pues quien ha sido su mano derecha durante los últimos años, el fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada, Francisco Fonseca Ramos, ha sido trasladado al Departamnto de Capacitaciones del Ministerio Público. 

La solicitud fue hecha por el Consejo Superior a la Inspección Judicial, el cual consideró que el hecho que Fonseca hubiera pedido a la Fiscalía de Fraudes unos expedientes realacionados con el «Cementazo» en agosto anterior, era sospechoso.

Navas era entonces la fiscal de Fraudes y decidió preguntar por qué era que se requerían dichos expedientes, razón por la cual recibió una llamada de Chavarría, ordenándole que no se metiera en ese asunto y solo siguiera las instrucciones. 

En agosto anterior, Fonseca Ramos se vio involucrado en un escándalo, ya que el padre de su esposa, la también fiscal, Karolina Martínez, fue arrestado con cargos por estafa por una suma mayor a 1.500 millones de colones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario