Nacionales Titulares

MACCIH investigaba a la OABI por ceder bienes incautados a funcionarios totalmente gratis

MACCIH y la OABI
cable color cable color

El ganado incautado a los Rosenthal es parte de los bienes hechos perdidizos por parte de la OABI

Antes de que Juan Jiménez Mayor renunciara se libraron varias líneas de investigación contra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La Misión de Apoyo contra las Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), investigó los lados oscuros de la OABI, para comprobar el manejo de los dólares y los bienes que se han logrado decomisar.

Según filtraciones, la MACCIH junto a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), logró constatar que altos funcionarios del gobierno, habrían recibido, bienes incautados, sin pagar ni un tan solo lempira.

Lea También: LOS RECURRENTES ABUSOS DE LA OABI deberían llamar la atención de las autoridades   

La información estaría en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), no obstante, después de la dimisión de Juan Jiménez Mayor, habría que esperar que las investigaciones logren dar resultados.

MACCIH y la OABI
Juan Jiménez Mayor, exjefe de la MACCIH

Se informó que las investigaciones parten desde la administración del abogado fallecido Humberto Palacios Moya, donde se intenta verificar el paradero de los miles de dólares que ha custodiado esta dependencia.

Lea También:  Imparable ola de abusos de la OABI  

Entre los bienes que quedaron bajo el manejo de la OABI, destacan al menos mil millones de lempiras, eso solo en aseguramientos de empresas y decomisos a la Mara Salvatrucha (MS13).

Otro punto a destacar, a parte del manejo de los recursos multimillonarios, es que algunas empresas incautadas siguen siendo administradas por personas supuestamente ligadas al lavado de activos y al narcotráfico.

El ganado incautado a los Rosenthal tampoco aparece

MACCIH y la OABI

Además, se investiga el paradero del ganado decomisado a la familia Rosenthal. Éste pasó supuestamente a la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), no obstante, se flitró que el mismo fue otorgado nuevamente a la OABI.

cable color jetstereo viaje el-ahorro