Cine

LUTO EN EL MUNDO DEL CINE: Fallece el actor del inolvidable sargento Hartman

cable color

Su interpretación del sargento Hartman, un personaje profundamente misógino y racista, le dio al finado R. Lee Ermey, fama mundial.

Recordemos uno de sus más recordados personajes.

El actor estadounidense y militar retirado, R. Lee Ermey, murió a los 74 años, informó el representante del intérprete, mejor conocido por su papel como el malhablado sargento de artillería Hartman, en la película «Full Metal Jacket» (conocida en Sudamérica como «Nacido para matar» y en Centroamérica como «Cara de guerra»), dirigida por Stanley Kubrick.

El actor dejó innumerables frases para el recuerdo en ese filme, la mayor parte dirigidas al «recluta patoso» interpretado por Vincent D’Onofrio, quien sufría los abusos verbales y físicos de su superior.

Kubrick permitió a Ermey improvisar, escribir o modificar varias líneas de diálogo y comentó que siempre quedaba satisfecho con su actuación en dos o tres tomas, algo muy inusual en la carrera del realizador.

Su representante, Bill Rogin, dijo que el actor nominado al Globo de Oro murió por complicaciones de una neumonía.

«Con profunda tristeza lamento informarles a todos que R. Lee Ermey murió está mañana por complicaciones de neumonía», dijo en una declaración a través de Twitter.

«Todos te extrañaremos. Semper Fi, Gunny. Buena suerte», escribió refiriéndose al lema del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, en el cual Ermey sirvió de 1961 a 1971, cuando le dieron de baja por motivos de salud. Sirvió durante 14 meses en Vietnam y también en dos ocasiones en Okinawa (Japón).

Lea También: Investigan a presidente de Academia de Cine (los Oscar) por acoso sexual

Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, tras completar 11 años de servicio como militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico.

sargento Hartman

Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército. Entre otras, apareció en títulos tan conocidos como «Seven», «Leaving Las Vegas», «The Texas Chainsaw Massacre» o «Dead Man Walking».

El intérprete también actuó en las tres entregas de «Toy Story» prestando su voz al personaje de Sarge, una labor que hizo en series como «SpongeBob SquarePants», «The Simpsons» o «Family Guy».

¿Déjanos tu opinión sobre esta noticia?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario