Deporte Internacional

Lucas Digne: un héroe anónimo para las víctimas del atentado en Barcelona

cable color cable color

El jugador francés del club azulgrana escuchó un gran estruendo y no dudó en bajar para socorrer a los heridos del atentado en la ciudad catalana

Lucas Digne sufrió el pasado jueves uno de los peores días de su vida. El periodista Gerard Romero avanzó en RAC1 que el lateral francés del Barça había sido uno de los muchos ciudadanos de Barcelona que ayudó como pudo justo después de tener lugar el horrible atentado terrorista en Las Ramblas.

Digne llegó hace un año al club catalán y se ha convertido en un símbolo para la comunidad.

Digne vive en la Plaça Catalunya desde hace unos meses. Antes lo hacía en la parte alta de Barcelona en una residencia más tranquila con jardín y piscina pero prefirió afincarse en el centro de la ciudad con Tiziri, su esposa desde 2014. La pareja que aún no tiene hijos, les encanta hacer vida por la zona más céntrica, disfrutar de las tiendas del Passeig de Gràcia, pasear por Las Ramblas o simplemente sentarse en una terraza a tomar un café.

Las Ramblas, es un lugar en donde Lucas y su esposa pasan buenos momentos del día.

El equipo tenía jornada de descanso el día después de la derrota en el Santiago Bernabéu en la vuelta de la Supercopa española y Lucas reposaba en su domicilio cuando el estruendo, los golpes muy secos de los impactos de la furgoneta con personas y quioscos y los gritos que llegaban desde la calle le llevaron a la ventana. Lo que vio desde allí era indescriptible. El corazón le dio un vuelco pero no lo dudó y salió a la carrera no sin antes coger algunas botellas de agua y unas cuantas toallas.

Lea También: El Dortmund le manda señales de vida al FC Barcelona

Varios medios españoles destacaron que Digne estuvo entre el centenar de personas que se unieron a dar asistencia a varios heridos. El francés no quiere hablar de ello. No cree que sea ningún héroe por haber hecho torniquetes cuando vio sangrar brazos y piernas. El instinto le llevó a ello como a muchísimos más barceloneses y turistas que hicieron los primeros auxilios hasta que empezaron a llegar un sinfín de ambulancias.

La pareja considera a Barcelona un lugar especial en sus vidas.

Lucas ha dicho que Barcelona es una ciudad que ama, hecho, ya tenían hotel reservado en la ciudad para disfrutar de sus vacaciones el verano pasado para las mismas fechas en las que acabó siendo presentado como nuevo jugador culé.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario