Politica Titulares

Los puntos de la Alianza para construir el bloque de oposición

Alianza de Oposición
cable color cable color

La fuerza política recalcó la reactivación de movilizaciones a nivel nacional exigiendo el triunfo de Salvador Nasralla

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura emitió una misiva planteando 12 puntos para lograr la creación de un bloque de oposición que haga frente a la instalación de una dictadura, confirmaron.

La Alianza de Oposición fijó su postura en cuanto a la formación de un bloque opositor

[jwplayer U6hRX15n]

 

Establecen como requisitos previos a la iniciación del bloque: que se reconozca el triunfo de Salvador Nasralla en las elecciones generales y no reconocer a Juan Orlando Hernández como presidente electo, entre otros.

Alianza de Oposición

“(…) que la integración en el Congreso Nacional tiene que ser dirigido por la Oposición no debemos de permitir de que se siga manteniendo la no independencia de los poderes”, reza el pronunciamiento.

El inciso 5 manifiesta que “oponerse y boicotear la juramentación de JOH en el Congreso y todo el territorio nacional”.

Lea También: Fernando Anduray arremete contra manifestantes, la Alianza de Oposición le responde

En el siguiente inciso destaca “integrar y apoyar el paro nacional y las movilizaciones de la Alianza del 20 al 27 de enero… hasta que el Estado reconozca la presidencia de la República a Salvador Nasralla”.

Por su parte el excandidato liberal, Luis Zelaya, opina que “yo reconocí que Salvador Nasralla había ganado las elecciones, el Tribunal Electoral dice que Juan Orlando Hernández ganó las elecciones”.

Lea También: Enfrentamiento, detenidos y heridos en manifestaciones de Choluteca

Agregó que “nosotros vamos en función de la gobernabilidad del país y bajo eso hay que poner puntos sobre la mesa sobre un diálogo franco, sincero, despojándose de los intereses”.

En tanto el nacionalista Ebal Díaz, declaró que “respetamos eso y no tenemos más comentarios, sino observar cómo construyen su bloque de oposición”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario