Primarias 2017

Los políticos señalados por el Cachiro avanzaron en las primarias

cable color cable color

Siguen con paso firme en busca de diputaciones y alcaldías.

Los tres políticos mencionados por el jefe Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, lideran en sus respectivas competencias a cargos de elección popular de cara a los comicios generales de noviembre.

Tal es el caso del diputado Óscar Ramón Nájera, que aspira a ser reelecto en el oficialista Partido Nacional. El congresista ocupa la segunda posición en el departamento de Colón, de acuerdo a datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Óscar Nájera

Óscar Nájera está en la segunda posición y difícilmente variará el resultado del caribeño departamento de Colón que asignar cuatro plazas a candidatos a diputados.

En el caso de otro parlamentario Fredy Renán Nájera si sitúa en la primera posición en el departamento de Olancho por el movimiento Nuevo Liberalismo.

Fredy Nájera

Mientras, el actual edil de Tocoa, Adán Fúnez, por el movimiento M28-Por del Partido Libre se vislumbra como el virtual candidato por ese instituto político en la caribeña ciudad.

Adán Fúnez, alcalde de Tocoa.

Asimismo, Midence Oquelí que aspira de nuevo a ser candidato a diputado por el Partido Liberal ocupa la primera posición en el Partido Liberal en el departamento de Colón.

La semana anterior el jefe Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, mencionó a los cuatro políticos anteriores de gestionar coimas para permitir protección por parte de las autoridades a esa organización criminal.

El diputado y ex ministro de seguridad, Óscar Álvarez

Ex Ministro

Otro de los señalados en el testimonio de los Cachiros es el actual diputado nacionalista y ex ministro de seguridad durante los gobiernos de Ricardo Maduro y Pepe Lobo, Óscar Álvarez.

Alvarez fue mencionado en un testimonio que rindió el lunes ante un tribunal estadounidense el exjefe del cártel los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, sobre la presunta participación de Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en una conspiración para favorecer al narcotráfico.

Rivera Madariaga dijo a la jueza que en la primera reunión con Porfirio Lobo en la que él participó, su “hermano (Javier Rivera) comenzó a hablarle a Lobo para que le ayudara con el señor Oscar Alvarez, que lo ayudara porque este señor lo estaba mencionando varias veces por los medios televisivos” como narcotraficante.

La Secretaría de Seguridad de Honduras rechazó las acusaciones a través de un comunicado. “Estas aseveraciones mal intencionadas y sin fundamento alguno lo que pretenden es mermar las acciones concretas que el Estado de Honduras realiza en contra del crimen organizado”.

A pesar de los señalamientos, Álvarez se encuentra en la octava posición de los diputados que han resultado electos por el departamento de Francisco Morazán, con 55, 490 votos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario