Sucesos

¿Quiénes liquidaron a “Los Olanchanos”?

dorada ice

La Policía Nacional maneja varias hipótesis en torno al doble crimen ocurrido el pasado martes en San Pedro Sula

 Declaraciones del ministro de Seguridad y el portavoz de la Policía Nacional en relación a este caso

[jwplayer 5UmvHSkX]

 

El ministro de Seguridad Julián Pacheco Tinoco y el portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Jorge Rodríguez, se refirieron en las últimas horas al asesinato de dos hombres ocurrido el mediodía del martes en una gasolinera del bulevar del Este.

Daniel Rodríguez Cálix, una de las víctimas, era sindicado como el jefe de “Los Olanchanos” en la zona norte, mientras que Mario Enrique Medina trabajaba desde hace pocos meses como su escolta personal, según manifestaron familiares que llegaron a la escena.

Los Olanchanos muertos
Rodríguez Cálix había salido de prisión a finales de abril

Las autoridades no descartan que una banda rival los haya liquidado y la hipótesis más fuerte apunta a que se trata de un pleito por control de territorio para la venta y distribución de drogas.

Indicios

Horas después de registrarse el hecho, la Policía allanó una vivienda en la colonia Aurora de San Pedro Sula donde se encontraron tres vehículos, uno de ellos con las mismas características del que usaron los homicidas para perpetrar el doble crimen.

En la vivienda también se encontraron dos armas de fuego y otros indicios relacionados con pandillas; evidencias que están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Los sicarios se transportaban en una camioneta Toyota RAV-4 sin placas

El portavoz de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó que “la investigación está en curso para poder llegar a la localización y detención de las personas responsables”.

Añadió que “se trata de un hecho dirigido contra estas dos personas y no descartamos que puede ser por ajuste de cuentas o pelea de territorio (…) no descartamos ninguno de estos argumentos que el contexto es directamente por acciones ilícitas de bandas criminales”.

Lea También: FOTOS | Cámaras captan el asesinato de “Los Olanchanos” en gasolinera

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, señaló que “La DPI está trabajando y que se va investigar hasta llegar a la verdad”.

Algo que preocupa en este caso, es que los sicarios andaban vestidos con uniformes de la ATIC, tal como quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Este patrón, donde matones operan con indumentaria policial, se está volviendo cada vez más frecuente en crímenes de alto impacto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario