Nacionales

Los mediadores internacionales, el diálogo nacional y la opinión de hondureños

cable color

A consideración de los empresarios de la zona norte los mediadores internacionales deben de actuar sin ser influenciados por tendencia alguna, consideran los empresarios de este sector hondureño.

[jwplayer 8xZrJjC8]

 

Al parecer existe cierto temor que en determinado momento pueda surgir determinada parcialización. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach valoró la importancia que los mediadores estén “completamente blindados de cualquier injerencia local”.

Lea También: Grandes expectativas tras contratación de mediadores en diálogo nacional

A pesar de ese punto de vista, sí considera prudente el acompañamiento local. “Tenemos gente muy proba, muy ponderada que podría servir también a nivel nacional y yo creo que es un complemento con este grupo internacional, nos ayudaría a todos para darle más transparencia”.

mediadores internacionales diálogo nacional
De izquierda a derecha: Ana Catalina Soberanis, Marcie Mersky, Salvador Aguilera y Javier Cabreja.

De su parte el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Emín Abufele (h), resaltó la imperiosa necesidad de éxito en el diálogo nacional que hay para el país. “Lograr un grado de inversión en Honduras, fortalecer el tema de la seguridad social, el tema de la educación, avanzar en el tema de la seguridad de las personas, que eran ya parte de la agenda y poder seguir construyendo un mejor país”, expreso Abufele.

Al tiempo que reconoció los reclamos y anhelos de los diversos sectores, los cuales hay que atender y llegar a acuerdos. Lo que sí deben tener claro los hondureños que los mediadores no serán más que eso y que al final las decisiones serán de  los propios hondureños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario