Internacional Nacionales Titulares

¿Cuánto contribuyen los hondureños a la economía estadounidense?

los hondureños a la economía estadounidense
cable color cable color

La deportación de los hondureños que estaban protegidos por el TPS podría tener una pérdida de millones de dólares para Estados Unidos.

Después del anunció de la cancelación del TPS para los hondureños, Estados Unidos agrega que tienen hasta el 5 de enero del 2020 para arreglar su situación o abandonar el país.

los hondureños a la economía estadounidense

La decisión del presidente Donald Trump afecta a más de 57,000 hondureños, quienes representan la octava comunidad más grande de Estados Unidos. Sin embargo, el 63% se supone como personas nacidas en el extranjero.

El programa TPS, se otorgó como un permiso TEMPORAL que permite a los latinos permanecer en el país estadounidense, principalmente a aquellos que huyen de las catástrofes.

Sin embargo, no todo sería color de rosa para Estados Unidos. Tras la deportación de miles de hondureños el impacto económico podría ser negativo. 

los hondureños a la economía estadounidense

Según el «Center for American Progress y el Inmigrante Legal Resource Center», el producto interno bruto podría perder más de 1,300 millones de dólares en contribuciones sociales.

También supone que, el impacto en empresas y empleados será de 233 millones de dólares, debido a que se tendría que hacer nuevas contrataciones de personal. Por último, el Producto Interno Bruto bajaría 11,000 millones en una década.

Lea También:  CRITICAS A TRUMP: “Inmoral y equivocada la decisión de cancelar TPS para Honduras”

los hondureños a la economía estadounidense

 

Se estipula que el 85% de los hondureños avalados por el TPS tienen un empleo y uno de cada cinco trabaja por su propia cuenta. En su mayoría los hombres laboran como empleados de constructoras, mientras la mayoría de mujeres trabajan cuidando niños.

Se presume que el 38 % de los hondureños con TPS en Estados Unidos tiene acceso a la educación. Mientras cuatro de cada 10 hondureños gozan de un seguro social.

los hondureños a la economía estadounidense

Por su parte, varios congresistas estadounidense han criticado la decisión de Donald Trump, y lo acusan de inmoral y equivocado al tomar una decisión tan contundente. 

Por otro lado, Trump demuestra día con día que piensa cumplir sus promesas de campaña, entre las cuales esta la deportación masiva de inmigrantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario