Nacionales Titulares

Los hechos violentos que marcaron a la UNAH

UNAH
cable color cable color

Asesinatos de transportistas, supuestas violaciones sexuales y asaltos han consternado el alma mater

En los últimos años actos delictivos han conmocionado a la población de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y también en la Valle de Sula (UNAH-VS).

1 Asesinatos de transportistas cerca del parqueo de la UNAH-VS

A inicios de octubre del año 2016 asesinaron a dos transportistas frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Las víctimas Wilfredo Meza Estrada y Víctor Ricardo Rodríguez Bonilla, ultimados con armas de grueso calibre pertenecían a las asociaciones de estudiantes del centro universitario y transcendió que fueron asesinados por el cobro extorsivo o el mal llamado impuesto de guerra.

hechos violentos UNAH

Lea También: Estudiantes de la UNAH-VS a protesta tras denuncia de violación

Este hecho sin duda estremeció al estudiantado que se mantuvo a la expectativa siempre viajando en las unidades pues no tenían otra opción que arriesgas para avanzar en sus clases.

2 tiroteo deja un muerto frente a la UNAH

El pasado 13 de marzo un hombre fue ultimado nuevamente frente a las instalaciones de la UNAH-VS. La víctima fue identificada con el nombre de José Isaías Hernández (46 años).

Lea También: UNAH dice que colabora con el MP para investigar supuesta violación de estudiante

Según las versiones se desató una balacera causando el miedo en la mayoría de los estudiantes que estaban saliendo o ingresando a la Universidad, y Hernández fue trasladado por una patrulla policial.

Se manejó en primera instancia que el fallecido era un estudiante, pero después se manejó que la víctima intentó asaltar un local frente al centro educativo.

3 joven supuestamente violada

Esta información se hizo pública a mediados de la semana pasada y la misma transcendió a nivel nacional.

Una joven menor de edad supuestamente fue violada por dos desconocidos en los baños de la UNAH-VS.

Transcendió que la víctima pertenece a la carrera de Periodismo. Este caso ha provocado varias manifestaciones por parte de los estudiantes con el lema: “yo no quiero ser violada”.

Lea También: CAOS EN LA UNAH: Estudiantes exigen seguridad a las autoridades

El caso todavía no está resuelto y las autoridades de la UNAH-VS han manifestado que colaborarán con el Ministerio Público para esclarecer el hecho.

4 asaltos en la UNAH

Recientemente estudiantes de Medicina denunciaron que fueron víctimas de robo en este centro educativo superior del norte del país.

Se mencionó que los propios padres de familia interpondrían la denuncia. A los jóvenes les habrían robado los móviles después de amenazarlos que los matarían si le miraban la cara al asaltante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro