Nacionales

“Los Cachiros” contaron con el aval del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras

cable color

Cumpliendo con todos los requerimientos y contratando a ingenieros reconocidos a nivel nacional las empresas del cartel operaron con todas las de la ley

El cartel de “Los Cachiros” inscribió sus empresas en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) bajo todas las exigencias legales, según publicó un medio escrito de la capital hondureña Tegucigalpa.

La agrupación criminal logró meter en la cartera del prestigiado gremio al menos tres de sus empresas, entre éstas, la inmobiliaria Rivera Maradiaga, Sociedad Anónima (INRIMAR, S.A.), y la empresa Bajo Aguán.

También se identificó a la empresa Metrópolis, no obstante, a este consorcio no le han comprobado su vinculación con Los Cachiros.

Lea También: El Cachiro podría quedar libre y empezar una nueva vida

Todas éstas se agenciaron proyectos del gobierno y algunas tenían sus instalaciones en el distrito central hondureño.

Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras.

Cabe señalar que ya se confirmó la existencia de los contratos que firmaron los Rivera Maradiaga con el gobierno, en ese entonces presidido por Porfirio Lobo Sosa.

Celebraron contratos con la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), el Fondo Vial, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Lea También: “Los Cachiros” aprovecharon un Estado de Emergencia para lograr contratos

Según la información, el cartel más grande de Honduras contrató ingenieros que eran reconocidos a nivel nacional y así sus empresas presentaban los requerimientos legales al CICH.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales del Ministerio Público han realizado operativos en las instalaciones de varias entidades del Estado, luego de que Devis Leonel Maradiaga Rivera declarara ante una Corte de Nueva York.

El pasado miércoles la ATIC anunció que ya están en su poder unos 12 contratos que SOPTRAVI otorgó a Los Cachiros éstos estarían firmados por el extitular de dicha dependencia, Miguel Pastor, quien también fue alcalde de la capital Tegucigalpa.

Además aparecen siete contratos que el excapo Devis Leonel firmó con Hugo Alfredo Ardón Soriano, representante del Fondo Vial.

Un total de 19 proyectos ya están en manos de los investigadores, aunque continúan investigando las dependencias del Estado antes referidas, según manifestaron sus voceros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario