Judiciales

Los 11 puntos claves de la muerte de Carlos Collier

cable color cable color

El caso del joven asesinado supuestamente por sus propios amigos se volvió mediático y está dejando bastantes interrogantes

El crimen, como lo apunta el dictamen forense, del joven Carlos Emilio Collier Núñez, se ha convertido en uno de los hechos más sonados en el país en los últimos días, marcado por varias versiones, de los implicados, como de testimonios de personas, algunas externas al suceso.

1 Un día de parranda que terminó fatal:

Según relatos del grupo de ‘amigos’, implicados en el hecho, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias ‘Susano’, (26 años), Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años),  Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años), y José Carlos Zamora (19 años), organizaban agitadas parrandas unas dos veces por semanas, en estas predominaba el alcohol y las drogas.

Los jóvenes han reconocido que el 11 de octubre pasado (día del crimen de Collier Núñez) andaban en estado de ebriedad, incluso se les había terminado el alcohol y fueron a comprar otra botella (la tercera) y el hielo, además fumaron varios puros de marihuana.

Mira aquí todos los detalles de la entrega de Zamora

Lea También: (VIDEO) El ‘amigo’ del asesinado Carlos Collier se entrega a la justicia

Varios de los relatos de los implicados concluyen en que a eso de las 11 de la noche cuando iban por la otra botella en un vehículo tipo turismo marca Suzuki, color azul, Carlos Collier se bajó a traer un arma en la casa del papá junto a Susano, se subieron en la parte de atrás del carro, y antes de llegar a la casa de Elías Taufic Chain Alvarado, iniciaron una discusión que terminó en la muerte de Collier Núñez.

2 Atrapan a los implicados:

Tras el hecho fueron capturados Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias ‘Susano’, (26 años), Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años),  Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años).

Al ‘Susano’, el Ministerio Público (MP), lo sindicaba como la persona que jaló el gatillo acabando con la humanidad de Collier Núñez.

Esto dijo el testigo que quemó a Susano, mira aquí

Lea También: Testigo habría quemado al ‘Susano’, implicado en crimen de Collier Núñez

Se conoció que Susano fue arrestado en cuatro ocasiones por escándalo en la vía pública, en los años 2011, 2012, 2013 y 2015. Además en la declaración que rindieron ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), James Alexander Oconnor Márquez, otro de los implicados, aseguró que Susano le había comentado que ahora se dedicaba a vender drogas, aunque en su relato no lo culpó del crimen, es más confirmó que había sido un suicidio.

3 El mejor ‘amigo’, implicado en el hecho, prófugo:

Es conocido por todos los interrogados que en el momento del crimen de Collier Núñez, ocurrido dentro del mencionado automóvil, iban cinco, sin embargo, José Carlos Zamora, a quien la propia madre del fallecido, Tatiana Núñez, señaló de ser “el mejor amigo de su hijo” y que su vástago “no lo quería como amigo, sino como hermano”, andaba prófugo.

Este fue el motivo por el que Zamora huyó, mira aquí

Lea También: “El papá de Zamora le dijo que huyera después de ir a botar a Collier”

Tatiana Núñez manifestó que “a José nosotros lo conocemos desde niño, un niño que pasaba permanentemente en nuestras casas, tanto en esta casa, como en la casa del papá (de Collier), de hecho las fotos que salen de mi hijo en los medios con una camisa roja, él (Zamora) estaba con nosotros cuando tomaron esa foto y él le hacía muecas para que mi hijo se riera…”.

5 Los dejan en libertad:

Pese a las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el que se aseguraba que había un homicidio, la jueza Dariela Galo, les dictó a todos los implicados, un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas, consistente en que los señalados se pueden defender en libertad.

6 Discusión entre ‘Susano’ y  Collier Núñez:

Alias Susano (izquierda), Collier Núñez (derecha).

Minutos antes de la muerte de Collier Núñez, varias de las confesiones de los implicados, señalaron que Susano y Collier forcejearon al discutir dentro del vehículo hasta que el arma fue detonada en al menos tres ocasiones.

7 Supuesto motivo:

Hace unos días el relato de una joven externa al caso, brindó un ángulo, aún no ventilado en este crimen. Mencionaba que la causa del alegato que derivó en la muerte del joven de 20 años, se debió a la única fémina presente en la fiesta, la implicada de 22 años, Olga María López Ferrufino, quien supuestamente mantenía una relación con ambos: andaba con Collier Núñez y ese día había mantenido relaciones sexuales con Susano, lo que habría herido sentimentalmente a la víctima y encendido la tragedia.

8 Testimonios de los implicados:

Olga María López Ferrufino mencionó en su testimonio a la DPI que: “nos fumamos un puro de marihuana y nos fuimos al super que está enfrente de Loarque y llamamos a Elías Taufic Chaín que nos llegara a traer ya que andábamos cargados con botellas de bebidas alcohólicas y hielo”.

Añadió que “Susano iba sentado en la parte de atrás, yo no podía escuchar muy bien porque la música estaba muy alta pero pude escuchar que Collier le dijo a Carlos Alvarenga que ‘vos no sabes con quién te metes’ yo no les presté atención y de repente se sacó la pistola y escuché los disparos”, declaró.

La madre de Collier Núñez habló de todos los implicados en el crimen de su hijo, mira aquí

Lea También: (VIDEO) “No tuvieron remordimiento de botar a mi hijo y seguir la parranda”

“James detuvo el vehículo y me pude fijar que Collier estaba sangrando adentro del carro y lo vi que se cayó en mis piernas y en las piernas de Carlos”, continuó.

“Yo le tocaba la cara y le decía reacciona y éste no reaccionaba, le tomé el pulso y me pude dar cuenta de que él no estaba vivo”, dijo.

Mira aquí las parrandas que organizaban los jóvenes

Lea También: EXCLUSIVA: Revelan videos de las parrandas que terminaron en el crimen de Collier Núñez

“Como andábamos alcoholizados pensamos que nos iban a meter presos y nos dio miedo”.

La fémina agregó que James sacó del vehículo a Collier y lo dejó tirado en un tramo desolado entre una escuela bilingüe y la aldea La Cañada cerca de la colonia Loarque.

“James me dejó en la casa de Elías a José y a mí lo primero que hice fue cambiarme de ropa y lavarme las manos, después de eso Elías le fue a decir lo sucedido al papá de Collier para que lo fuera a buscar”, señaló.

Tras enterarse el papá de Collier llegó hasta la vivienda. “Él me llamó a mí para que fuera a declarar a la Policía y yo me subí al carro y me fui para la casa de Collier con él y Elías, después llegó la Policía y me preguntó lo que había pasado y les conté lo que vi”, concluyó Olga.

Mientras tanto Elías Taufic Chain Alvarado mencionó que: “James Occonor decidió estacionar el vehículo para ver qué pasaba y logramos observar que Carlos Collier se había pegado él solo varios disparos con el arma de fuego, al ver esto yo le dije a mis amigos que lo lleváramos al Hospital pero James Oconnor nos dijo que él no lo llevaba al Hospital que no se iba a comer ese clavo… decidí irle a avisar al papá de Carlos Collier que su hijo se había pegado varios disparos que se encontraba sin vida”, confesó Elías.

El tiempo pasa y la justicia hondureña no esclarece este hecho, mira aquí el por qué

Lea También: (VIDEO) Dos semanas después y el crimen de Carlos Collier continúa sin esclarecerse

Por su parte James Oconnor testificó que: “yo voy conduciendo, Susano y Collier empezaron a forcejear pero no escuchaba lo que decían el uno al otro y de repente escuché como en ráfaga unos disparos como de 3 a 4 disparos… voltee hacia atrás y vi que Carlos Collier tenía hoyos en la debajo de la boca, saliéndole sangre de las heridas de su rostro, y vi a Carlos Alvarenga (Susano) quien ya tenía el arma de fuego en la mano derecha entonces les dije ¿Qué pedos con ustedes? En eso Susano se bajó del carro y todos los demás estábamos en shock pero Susano se fue caminando con el arma de fuego la cual era de Carlos Collier ya que ya días la tenía él”.

“(…) nos fuimos en el carro nerviosos sin saber qué hacer hacia las cercanías de la escuela Bilingüe allí en la misma colonia Olga y Zamora bajaron el cuerpo dejándolo en la calle pavimentada ya que entre todos nosotros a excepción de Susano ya que él se bajó del carro y salió con dirección a otra cuadra de la misma colonia que está antes, tomamos la decisión de dejar el cuerpo allí porque no sabíamos qué hacer, luego de esto fui a dejar a los demás y encerré el carro en la casa y me dormí”, finalizó James Oconnor.

9 Análisis forense:

Vea las declaraciones sobre las nuevas revelaciones científicas

[jwplayer NC4VSEoA]

 

El médico forense, Denis Castro Bobadilla, hizo una crítica y a la vez una explicación del informe forense y volvió a rectificar con toda su experiencia en el área que todas las pruebas objetivas determinan que Collier Núñez fue asesinado y que de eso no hay duda alguna.

“Hay un hecho indubitable, hay un muerto, y es el joven Carlos Collier, y ese joven no se suicidó”, afirmó.

“(…) usted puede ver que no es para que yo me dispare y luego vuelva a preparar el otro disparo y me vaya a disparar justo en la cara otra vez, al tener dos disparos el arma tendría que estar ahí y en las manos de la persona fallecida, tendría que haber algo y no es así”, reveló.

“(…) a este joven probablemente donde lo pusieron, porque no voy a decir botaron, sino donde lo colocaron, probablemente todavía estaba vivo aunque la sinología era muy básica porque estaba desarrollando el cuadro de edema cerebral y una hemorragia progresiva dentro de su cabeza (…)”, lamentó.

Después de quedar en libertad la parte apeló libertad condicional de los imputados, mira aquí

Lea También: Apelarán libertad condicional de supuestos asesinos de Collier Núñez

“(…) aquí está hablando el cuerpo de Carlitos y está diciendo: ‘me hicieron esto’, y el área forense tiene que secundar y aunque él no hable está diciendo: ‘me dispararon’. A una distancia aproximada habría que hacer la prueba con el arma original o una parecida de las mismas características para saber con prontitud, pero el rango aproximado es de 45 centímetros de la boca del cañón hacia la cara del joven (…)”, explicó Castro Bobadilla.

10 Susano vuelve a quedar libre:

La libertad condicional y el cargo por encubrimiento se le ratificaron a Carlos Alfredo Alvarenga, alias ‘Susano’, el pasado jueves, es decir que el acusado a quien han señalado en reiteradas ocasiones continuará gozando de su libertad.

La abogada de la familia Collier Núñez, Vilma Zúniga, condenó la acción de la jueza Galo y mencionó que Susano no debió quedar libre porque presentó notas de trabajo falsificadas por su padrastro para decir que tenía un arraigo o responsabilidad, “cuando antes dijo que solo se dedicaba a estudiar”, declaró la togada.

11 El prófugo se presenta voluntariamente:

José Carlos Zamora

Luego de varios días de permanecer prófugo y después de emitida una alerta roja por la INTERPOL, por si huía del país, voluntariamente se presentó este viernes a los juzgados José Zamora, la pieza que algunos dicen que podría ser fundamental en la muerte de Collier Núñez.

La madre de Collier Núñez, Tatiana Núñez, solicitaba desde que asesinaron a su hijo, que se presentara y dijera la verdad de lo que realmente sucedió, “se lo debes a Carlitos”, le replicaba.

Zamora es el quinto implicado en este hecho que se volvió mediático tras la confrontación en la escena de familias con mucha influencia marcadas con este lamentable hecho violento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario