Internacional

Los 11 lugares más impresionantes del mundo

cable color

Hay lugares que con solo verlos quitan el aliento y dejan a quien los mira sin palabras. Ciudades escondidas entre las montañas, formaciones rocosas destruidas por el agua con el pasar de los años, hábitats intactos que se convierten en un show de la naturaleza.

Once Noticias investigó sobre estos lugares y le traemos una lista de los 11 lugares más impresionantes del mundo.

Delta de Okavango, Botsuana

Este delta en el noroeste de Botsuana tiene  pantanos permanentes y llanuras que se inundan estacionalmente. Es uno de los pocos sistemas delta que no fluyen hacia un mar u océano, con un sistema de humedales casi intacto. Una de las características únicas del sitio es que la inundación anual del río Okavango ocurre durante la estación seca, con el resultado de que las plantas y animales nativos han sincronizado sus ciclos biológicos con estas lluvias e inundaciones estacionales. El delta del Okavango alberga algunas de las especies de mamíferos grandes más amenazadas del mundo, como el guepardo, el rinoceronte blanco, el rinoceronte negro, el perro salvaje africano y el león.

Vatnajökull, Islandia

Vatnajökull es la mayor capa de hielo en Islandia y el tercer glaciar más grande de Europa, que cubre el 8% de la superficie de la isla. El glaciar Vatnajökull se encuentra en el sudoeste de Islandia y es un lugar popular para hacer excursiones por glaciares y espeleología.

Cappadocia, Turquía

Esta ciudad en Turquía no solo es cuna de civilizaciones antiguas, también muchas rutas comerciales pasaron por sus calles a lo largo de la historia. En este lugar se encuentran edificaciones esculpidas en la piedra de las montañas y existen ciudadelas subterráneas que podían albergar a más de 20 mil personas por meses en caso de un ataque.

Desierto de Namib, Namibia

Se le conoce como el desierto más antiguo del mundo y existe desde hace unos 43 millones de años, permaneciendo inalterado en su forma actual durante los últimos 2 millones de años. El Namib es una inmensa extensión de llanuras de grava y dunas incesantemente móviles de todas las formas y tamaños que se extienden a lo largo de toda la costa.

El desierto fue una de las locaciónes donde se grabó la película “Mad Max: Fury Road” y normalmente se dice que es lo más cercano que existe en la tierra a la superficie de Marte.

Acantilados de Moher, Irlanda

Los acantilados de Moher toman su nombre de las ruinas del fuerte “Mothar”, que fue demolido durante las guerras napoleónicas para dar lugar a una torre de señales. La torre de O’Brien es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo.

Los acantilados de Moher aparecen como los «Acantilados de la Locura» (Cliffs of Insanity) en la película de 1987 The Princess Bride, en 2008 sirvieron de escenario para rodar el vídeo «L’amore» del dúo italiano pop Sonohra y para la película Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y en 2011 fueron utilizados por el grupo de rock estadounidense Maroon 5 para grabar el vídeo del sencillo «Runaway».

Cueva marina de Benagil, Portugal

Esta formación rocosa se creó con el paso del agua a través de los años, su atractivo se centra en que es una especie de playa techada y el respiradero que tiene en el “techo” de piedra enseña una hermosa vista del cielo.

Taktsang, Bután

Taktshang es un monasterio ubicado en un acantilado a 3.120 metros sobre el nivel del mar. El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio es un importante lugar sagrado para el Budismo himalayo e incluye siete templos. Está situado en un acantilado del valle de Paro. El complejo se comenzó a construir en el año 1692 en las inmediaciones de la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Padmasambhava fue quien introdujo el Budismo en Bután y es la deidad tutelar del país. Taktshang se encuentra en restauración debido a los daños de un reciente incendio. El acceso al mismo es sólo a pie o mula. Paro Taktshang es el más conocido de los treinta taktshangs o «nidos de tigre» en las que meditó el santo.

Oia Santori, Grecia

Oia es un pequeño poblado ubicado en la provincia de Santori en Grecia. Ubicada a 458 metros sobre el nivel del mar tiene una población promedio de 1.500 habitantes.

La arquitectura del lugar llama a miles de turistas cada año que quedan maravillados con sus casas blancas y sus escaleras empinadas. También se maravillan con la vista del mar pues a pesar de ser una ciudad construida en lo alto es una ciudad costera y en los siglos 19 y 20 tuvo una significante actividad mercantil en el mediterráneo.

Gran Cañón, Estados Unidos

Ubicado en Colorado, el Gran Cañón es una  vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.

Cada año millones de estadounidenses y extranjeros visitan la zona para maravillarse con la formación rocosa que se ha hecho por el paso del agua constante.

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda

No es la nueva película de Avatar, tampoco es creado en computadora. Este lugar existe y se puede visitar. Las Cuevas de Waitomo también son conocidas como las cuevas del gusano que brilla y es que efectivamente la presencia de un gusano en las paredes de la cueva se mezcla con la oscuridad y hacen este espectáculo.

 

Pamukkale, Turquía

La traducción del turco al español de Pamukkale significa “Castillo de Algodón” y fueron los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes los que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales — creta en particular — las que crearon el lugar que hoy es visitado por miles de turistas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario