Nacionales

Lo que deben saber los hondureños acerca de la amnistía vehicular

cable color

El Instituto de la Propiedad instó a los propietarios de vehículos a pagar sus matrículas

Autoridades del Instituto de la Propiedad informaron este jueves que los propietarios de los vehículos pueden realizar sus pagos de matrícula, al tiempo que anunciaron sobre la amnistía vehicular que esperan que pronto se ratifique.

Juan Carlos Cardona, representante del Instituto de la Propiedad, dijo en torno a la matrícula de vehículos que esta “avanza bien, hemos estado en continuo monitoreo de lo que es el pago de la tasa vehicular, como es de conocimiento, el mismo inició el 1 de julio y vence el 31 de diciembre de este año”.

¿En el tema de la amnistía vehicular, cuál es el mensaje a los hondureños que tienen vehículos?

“Nuestras autoridades y equipos de trabajo del Instituto de la Propiedad tuvieron a bien presentar el anteproyecto ante el Congreso Nacional de la República en el cual contempla el tema de la amnistía”, comentó Cardona.

Lea También: Mañana vence el plazo para la amnistía vehicular)

Agregó que se está a la espera de lo que el Congreso Nacional resuelva y apruebe y salga publicado en el diario nacional de La Gaceta para que de inmediato se ejecuten los beneficios del servicio que ofrece la amnistía vehicular.

Cabe señalar que la amnistía no exonera en su totalidad el pago de la matrícula, sino que elimina los recargos o multas por pasarse de la fecha límite para hacer efectivo la cancelación.

¿Cuándo le toca pagar su matrícula?

La calendarización y la forma de pago de los propietarios de los usuarios, es la misma que el año pasado.

Es decir que corresponde pagar a los propietarios de vehículos, los que tienen carro con terminación 0 y 1, en el mes de julio, mientras que en agosto los de terminación 2 y 3, septiembre 4 y 5, hasta llegar a noviembre que es 8 y 9.

El mes de diciembre corresponde a todos los propietarios que poseen motocicletas, el parque vehicular del Estado de Honduras y vehículos exentos.

Cardona recalcó a los usuarios de vehículos que tienen números de placa 0 y 1 que aún no han realizado el respectivo pago de la tasa vehicular, que se aboquen a las entidades bancarias de sus preferencias para que procedan a efectuarlo y en ese sentido no vayan a acarrear multas a partir del 1 de agosto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario