Sucesos

Lo capturan 14 años después de haber asesinado a exalcalde

cable color

El hecho violento se habría registrado el 2003 en La Trinidad, Comayagua

Las autoridades policiales capturaron en las últimas horas a una persona acusada del homicidio del exalcalde del municipio de La Trinidad, Comayagua, Tiburcio Valladares Mayorga.

El señalado responde al nombre de Miguel Ángel Rivera Velásquez de 42 años de edad.

Rivera Velásquez era buscado por la justicia hondureña, por suponerlo cabecilla de una banda delictiva llamada ‘Los García’, a quien se le considera responsable por varios delitos, entre éstos homicidios y robos a camiones repartidores.

 “(…) tiene tres órdenes de captura en su contra, una de ellas es por el delito de homicidio y robo, en perjuicio del señor Tiburcio Valladares Mayorga, exalcalde del municipio de La Trinidad (…)”, declaró a Canal 11, un vocero policial.

El exjefe municipal Valladares Mayorga murió en ese presunto asalto cometido en agosto de 2003.

Lea También: VIDEO: El “Chuky” se come las ratas vivas en Comayagua

“(…) se le acusa de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, esta emitida por los juzgados de Siguatepeque, en fecha 26 de noviembre de 2003, y la última es por el delito de homicidio en perjuicio de José Ubence Flores Canales (…)”, añadió el uniformado.

El sospechoso fue capturado en la aldea Planes, del municipio de Meambar, siempre en el departamento de Comayagua, tras el seguimiento de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario