Deporte Nacional

¡Regresa el fútbol! Torneo Clausura 2018 iniciará el 20 de enero

cable color cable color

La junta directiva de la Liga Nacional llegó a un acuerdo con los equipos afectados por la crisis económica para iniciar el campeonato Clausura el próximo 20 de enero.

[jwplayer gq8dZhGL]

El torneo de la Liga Nacional arranca el próximo 20 de enero, se confirmó este día en las oficinas de la Liga donde se reunieron los presidentes de los 10 equipos. Encontraron una solución momentánea.

Los equipos llegaron a un acuerdo para iniciar el 20 de enero el campeonato.

«Esta es una solución de momento, la verdad de las cosas es que es en su totalidad no hemos encontrado la solución a las peticiones de los clubes involucrados. Cómo Liga nos compete iniciar pero este es un tema de país que también compete al Gobierno, empresa privada y medios», dijo don Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional.

Lea También: Olimpia y Real España en búsqueda de un arquero para el Clausura

Canahuati además confirmó todo se solucionó gracias a una gestión bancaria donde el máximo organismo hizo un préstamo. «Son cuatro millones para cada equipo y acudimos a una institución bancaria para iniciar el torneo el 20 de enero», explicó.

Dentro de la reunión se acordó conoció que la Liga Nacional acordó con los equipos darles el 20% de lo que necesitan para que el torneo no se detenga. Luego se buscará como completar el 80% de lo que ocupan y esto se buscará de una u otra forma que salga del Gobierno de la República.

Los cinco equipos comprometidos económicamente se presentarán al inicio del torneo.

La jornada dos se correrá para el miércoles 24, allí todos los partidos se juegan como estaban programados para poder terminar el certamen en mayo antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Actualización

Liga Nacional decidirá hoy destino del torneo Clausura 2018

Los clubes de Liga Nacional han pedido iniciar el torneo 20 de enero por las situaciones precarias en las que se encuentran sus finanzas actualmente.

Los directivos de la Liga Nacional tendrán una reunión clave este viernes en San Pedro Sula para definir la fecha de inicio del campeonato Clausura 2018. En papel, el calendario estaba para iniciar este fin de semana, pero cinco clubes afiliados a la primera división alegaron no tener suficiente dinero para arrancar los partidos esta semana.

Hay clubes de Liga Nacional que esperan la ayuda económica del gobierno.

Los cinco equipos que tienen serios problemas financieros son: Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad, Platense y Marathón, aunque se ha conocido que estos últimos dos están en la lucha porque no arranque el torneo, en solidaridad con los tres que sí están en bancarrota.

Clubes como Real España, Motagua Olimpia y Juticalpa tienen solvencia financiera.

Las cifras de pérdidas de ambos equipos son tan altas que clubes como el Vida y el Honduras Progreso no han podido realizar fichajes. Estas dos instituciones han tenido más bajas que alta y seguramente esta reunión servirá para ponerle un alto al fútbol de primera división en por un buen tiempo.

Lea También: El mundo llora la muerte del lateral catracho Juan Carlos García

Ayer se conoció que en primera instancia, hay acuerdo entre los equipos para que el certamen arranque hasta el 20 de enero, fecha límite para que pueda terminar en la penúltima semana de mayo como lo estipulan los estamentos de la FIFA ya a partir del 1 de junio no hay actividad de ligas en el mundo por la Copa Mundial de Rusia.

Este día la liga decidirá el arranque del Clausura 2018.

Estos clubes han puesto la cifra de 20 millones de lempiras para poder arrancar este torneo e incluso han pedido un prestamos al gobierno de la república con la idea de no perder equipos que tienen años de existir. Real España, Motagua, Olimpia, UPN y Juticalpa no tienen estos problemas financieros y se encuentran esperando el pitazo inicial para arrancar el campeonato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario