Nacionales Titulares

LIBRE decide no participar en elección de fiscal general

LIBRE elección fiscal
cable color cable color

Tras una reunión la institución política consideró este proceso de elección como un «pacto de corrupción del bipartidismo»

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), decidió a pocas horas de la elección del fiscal general y el adjunto, no participar en el proceso por considerarlo “viciado” y que el mismo es un “pacto de corrupción del bipartidismo”.

“(…) ellos (Partido Nacional y Liberal) reúnen los votos necesarios (86), pero nosotros no participaremos porque el sistema tiene vicios de origen, imagínese que nos mandan a cinco personas elegidas por una comisión y de los cinco se escogen a dos, entonces me parece que el Congreso pierde soberanía con este sistema y eso no nos garantiza ni transparencia ni justicia para el país”, señaló el coordinador del Partido LIBRE, Manuel Zelaya.

Lea También: Gabriela Castellanos: Tres de los cinco aspirantes a fiscal general están señalados en actos de corrupción

“Nosotros no queremos entorpecer los pactos del bipartidismo, pero los consideramos culpables del atraso, el saqueo y del despojo que tiene este país”, añadió.

Dijo que ellos quieren una consulta popular para que la gente elija una nueva forma de gobierno porque no tiene sentido ponerle parchos a la democracia, sostuvo.

Les recordó el golpe de Estado y la falta de justicia

“Hoy se cumplen 9 años de un zarpazo a la democracia (golpe de Estado de 2009) y no hay ninguna demanda contra nadie, está impune, aquí se cometen los crímenes y todo queda impune y ahí están archivados en el Ministerio Público todos los expedientes y nosotros queremos justicia para Honduras”, atizó el expresidente Zelaya, derrocado una fecha como hoy el 2009.

Lea También: Piden que diputados señalados en actos de corrupción se aparten del proceso para elegir a fiscal general

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario