Politica

Liberales acusan fraude electoral, los nacionalistas dicen que es puro show

dorada ice

A 43 días de las elecciones generales, el Partido Liberal solicitó la anulación del Censo Nacional electoral.

Liberales rechazan el Censo y la imposición de sustituciones.

[jwplayer hxWkeoY9]

Para demostrar su rechazo, dirigentes liberales, encabezados por su presidenciable, Luis Zelaya, y centenares de militantes de partido político más antiguo de Honduras, marcharon por las calles de capital desde la sede del Consejo Central ejecutivo hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral, TSE, con la única finalidad de denunciar su rechazo al Censo Nacional Electoral y solicitar su anulación.

El presidenciable Luis Zelaya manifestó que la única preocupación de la dirigencia liberal es “tener un proceso electoral transparente y limpio y eso es lo que todos los hondureños necesitamos, así que es imperativo que las elecciones del 26 de noviembre sean limpias, pero producto de la verdadera voluntad popular e invariable del pueblo hondureño”, expuso Luis Zelaya.

El otro punto es discusión  para los liberales viene por los nombramientos de suplentes a cargos de elección popular. “Es un recurso de nulidad de lo que es el Censo Electoral y los traslados porque presentan irregularidades y los traslados se hicieron de forma fraudulenta pues no cumplieron con lo que es la Ley electoral, en cuanto a que deben llevar la firma y el sello del registrador civil municipal y en ese sentido pedimos su nulidad”, exigió el presidenciable liberal.

Cachurecos no dan crédito a señalamientos de los liberales.

[jwplayer A0MWfuHB]

Ante estas exigencias, líderes del Partido Nacional las consideran como actos de desesperación por su incapacidad de poder presentar al pueblo una propuesta correcta, que tampoco pudieron unir a su partido, sin capacidad de enamorar al electorado y lograr el triunfo el próximo 26 de noviembre.

Lea También: Más de seis millones de hondureños figuran en el Censo Electoral

Fernando Anduray fue más allá y argumento que a esta fecha, “No hay ninguna posibilidad que el Censo pueda ser anulado, me parece que lo que están tratando es desestabilizar el proceso electoral”.

No obstante y a pesar de las opiniones en contra, liberales consideran que es su derecho y lo están ejerciendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro