Nacionales

Lectura obligada de la Biblia en centros educativos es inconstitucional

cable color

Así la consideran los integrantes de la Asociación de Profesionales y Empresarios de Honduras (APEH), por lo cual se oponen a la intención del diputado Tomás Zambrano.

En dicha moción parlamentaria, Zambrano indica necesidad de que en las aulas de los centros educativos públicos del país, sea leído un texto bíblico, como una medida a retomar los buenos hábitos en la sociedad.

lectura obligada inconstitucional

La coordinadora de la APEH, capítulo de Atlántida, Sua Martínez, dijo que “el Estado laico y la educación laica son garantía de la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y de religión en Honduras”.

Lea También: Ministro de Educación: “Necesitamos amor y comprensión para reducir violencia en escuelas”

Aseguró a la vez que, “el Estado laico y la educación laica no vienen a quitar a Dios de nuestras vidas, al contrario, la educación laica viene a dar el respeto absoluto a las distintas confesiones de fe, a la diversidad de doctrinas religiosas”.

lectura obligada inconstitucional

Por lo que quienes integran la APEC consideran que la moción de Zambrano es “inconstitucional, discriminatoria y violatoria de los derechos humanos, irrespeta el derecho a la libertad de creencia religiosa y la libertad de conciencia, derechos salvaguardados en nuestra carta magna, Artículo 77, que garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público”.

La APEC cuenta con filiales en varias ciudades del país y así como este fin de semana se manifestaron en la ciudad de La Ceiba, lo mismo sucederá en todo el territorio nacional aseguraron.

¿Esta de acuerdo con la intención que la Biblia debería ser leída en las aulas escolares?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario