Turismo

Lancetilla, considerado el “Arca de Noé” botánico, es todo un “mundo” por descubrir

cable color cable color

El Jardín Botánico de Lancetilla se ubica apenas a 7 kilómetros de la ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida, en la costa caribeña hondureña.

Fue creado en el año 1926 con la intención de ser un Centro de Investigación, se extiende por 1681 hectáreas, de los cuales 1261 son reserva natural, 350 son plantaciones y 70 se destinó a ser un Arboretum.

Fue el Doctor Wilson Popenoe, que por encargo de la United Fruit Company, Quien eligió el valle de Lancetilla, como lugar idóneo para instalar una base de investigación sobre diversidad de microclimas, y comprender mejor las enfermedades del banano.

El Doctor Wilson dirigió la importación y siembra de más mil variedades de plantas, las cuales fueron analizadas, seleccionadas, mejoradas y propagadas.

Desde aquí, millones de brotes e injertos han salido hacia gran parte de la América tropical.

Ejemplo de ello, es el gran papel que jugó Lancetilla en el aprovechamiento de los recursos genéticos de la palma de aceite africana, desde aquí salió el material vegetativo hacia toda Centro América y Colombia.

Por lo que se considera que las grandes plantaciones de palma africana en el nuevo mundo tienen su origen en Lancetilla.

Hay otra cantidad de frutas que hoy son muy conocidas y apetecidas en nuestro medio como la “licha”, que no es el mismo “rambután”.

Y qué decir de la famosa “quina”, usado en la década de los 40´s como remedio en especial contra la malaria.

El peculiar “zacate limón” también tuvo su desarrollo en Lancetilla, sin duda este jardín botánico es un gran referente para Honduras.

El Jardín permanece abierto al público de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y los precios de entrada es 10 lempiras para niños en edad escolar, 25 a estudiantes, adultos 50 lempiras y tercera edad 30 lempiras.

Cuenta con una red de senderos de 6 km de longitud, por medio de los cuales se puede apreciar y estudiar las más de 1,000 especies de plantas del jardín.

Lea También: Descubriendo el templo Rosalila en Copán Ruinas

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario