Deporte Internacional

La suerte le sonríe a Inglaterra en la ruleta rusa de los penales

cable color

Los europeos lograron una sufrida victoria y avanzan a los cuartos de final para medirse a la peligrosa selección sueca.

Una dramática tanda de penaltis, en la que llegó a ir en desventaja, dio este martes a Inglaterra su primera clasificación para los cuartos de final de un Mundial en 12 años y envió a Colombia a casa de la forma más cruel posible, después de haber revivido con un gol de Yerry Mina en el minuto 94.

Inglaterra superó en penales a la selección colombiana.

Inglaterra, que nunca había ganado una tanda de penaltis en un Mundial, aprovechó los fallos de Mateus Uribe y Carlos Bacca para voltear el resultado cuando peor lo tenía. El sábado, en Samara, le espera Suecia para buscar un puesto en las semifinales.

Los penaltis resolvieron un duro encuentro, convertido en una montaña rusa, que tuvo ganado antes de la prórroga la selección de Gareth Southgate y que se prolongó media hora más gracias a Yerry Mina.

Los europeos fueron superiores en los primeros 90 minutos del compromiso.

Desde las alturas, cuando ya estaba todo perdido, el defensa barcelonista ofreció a Colombia otra oportunidad, que finalmente no supo aprovechar en una de las ruletas rusas que tiene ese deporte.

El arquero Pickford fue el gran héroe del conjunto inglés en los penales.

Con su superioridad en el juego aéreo y una capacidad rematadora que le ha permitido igualar a Paul Breitner como el zaguero más goleador, el defensa barcelonista le dio una segunda vida a su selección, cuando los ingleses ya festejaban que un polémico penalti ejecutado por Harry Kane les granjeaba el pase a cuartos.

Lea También: Suecia sigue soñando con hacer historia y clasifica a los cuartos de final

Porque hasta ese momento, en el que a la desesperada Colombia buscó el milagro, el equipo de Gareth Southgate era el claro vencedor de un bravo compromiso, marcado por la ausencia de James Rodríguez.

Colombia, con su estrella lesionada en la grada, fue muchos minutos un equipo plano, que sucumbía a una decisión arbitral, sin soluciones para zafarse de la trampa inglesa.

Harry Kane sigue comandando el liderato entre los goleadores del torneo

La tanda de penales no parecía un premio justo para los cafeteros, pero el destino se voltio como estamos acostumbrados a ver en estas instancias. Ahora se viene la dura y aguerrida Suecia para la selección de las rosa, que sigue siendo el fuerte candidato para llegar a la final de Rusia 2018 en el hemisferio izquierdo del torneo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario