Nacionales Sucesos Titulares

La Operación «Ciclón IV» pretende sacudir las estructuras criminales en el país

La Operación Ciclón IV
cable color

Inicia la Operación «Ciclón IV» en contra de las estructuras criminales en sectores de alto riesgo.

El Ministerio Público junto a la Fiscalía Regional de Comayagua dieron inicio a la Operación «Ciclón IV», como herramienta para el combate de la criminalidad, en la Zona Central del país.

La Operación Ciclón IV

El objetivo de este operativo es capturar a grupos delictivos, atrapar prófugos y allanar viviendas. Esto se hará en sectores donde según entes de seguridad se comercializan sustancias ilícitas y se almacenan armas de fuego.

Se presume que los primeros ataques de la operación Ciclon IV serán en los departamentes de Comayagua, La Paz e Intibucá. 

Estas operaciones son complementadas con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC,  la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, DLCN, y la Dirección de Inteligencia Policial, DIPOL; así como el acompañamiento de la Fuerza Nacional Antiextorsión, FNA, y cuerpos militares.

La Operación Ciclón IV

Lea También: NO TODO está perdido para los hondureños protegidos por el TPS

Los distintos entes de seguridad se desplazaran con mas de 30 equipos coordinados por fiscales encargados de cubrir varios municipios en los tres departamentos de la zona central.

Se presume, los agentes y autoridades de seguridad piensan llevar acabo la ejecución de más de 50 órdenes de captura por delitos como:

  • Homicidio
  • Violación
  • Violencia Intrafamiliar
  • Robo
  • Tráfico Ilícito de Drogas
  • Portación ilegal de armas de fuego

La Operación Ciclón IV

La Operación Ciclón IV

También se realizaran varios operativos en áreas protegidas y en carretera para prevenir el transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en contra del medio ambiente.

La Operación Ciclón tiene como fin priorizar ataques en lugares vulnerables. Busca reflejar el compromiso de la Fiscalía Regional de Comayagua, quienes pretenden seguir trabajando con las fuerzas de seguridad para la detención de individuos que tengan cuentas pendientes con la ley.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario