Internacional

Trump aplica NUEVAS SANCIONES a Corea del Norte

cable color

Donald Trump anunció un nuevas sancionesa Corea del Norte, está vez se dirigiría a individuos y compañías que se involucran en finanzas y comercio con la aislada nación comunista.

Trump catalogo de inaceptable que otros países apoyen financieramente al «régimen rebelde y criminal». El decreto aumenta las capacidades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para buscar a las personas que proporcionan bienes, servicios o tecnología a Corea del Norte, dijo Trump.

Dijo que el decreto también permitiría a Estados Unidos identificar nuevas industrias -incluyendo textiles, pesca y manufactura- como objetivos potenciales para acciones futuras. «La tolerancia de esta práctica deshonrosa debe terminar ahora», dijo Trump sobre proporcionar recursos a Corea del Norte.

También elogió las acciones tomadas este jueves por el presidente de China Xi Jinping para apaciguar las relaciones financieras con Corea del Norte a través de su banco central.

Más leído: TRUMP: “No tendremos más remedio que DESTRUIR COMPLETAMENTE Corea del Norte”

Kim Jong-un

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución elaborada por los Estados Unidos para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte el lunes, una medida que se produce una semana después de que la el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo su sexta prueba nuclear.

Rusia y China tienen poder de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad y expresaron escepticismo sobre la propuesta inicial de sanciones.


12/09/2017

Por unanimidad, el Consejo de Seguridad aprobó la propuesta presentada por Estados Unidos, mientras Norcorea lanzó una fuerte amenaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado lunes, nuevas sanciones contra Corea del Norte tras la última prueba nuclear realizada por la dictadura de Kim Jong-un.

La resolución propuesta por Estados Unidos, fue apoyada unánimemente por los 15 integrantes del Consejo. Sin embargo, el texto fue sometido a una revisión antes de ser aprobado.

Inicialmente, EE.UU. pedía, entre otras cosas, la prohibición de que los países miembros de la ONU vendieran a Corea del Norte gas, petróleo y productos petrolíferos refinados, así como la prohibición de comprar textiles norcoreanos.

Una versión posterior del texto que fue negociada el pasado fin de semana, rebajaba el alcance de estas medidas.

Lea También: “Se encontrarán con una furia y un fuego que el mundo jamás ha visto”: Trump a Corea del Norte

Las nuevas medidas

La resolución aprobada establece la prohibición de vender a Corea del Norte gas natural o condensado y productos petrolíferos refinados que excedan el medio millón de barriles desde el 1 de octubre próximo y de 2 millones de barriles a partir del 1 de enero de 2018 y durante doce meses.

También determina que se congelen las cantidades de petróleo que se vende a Corea del Norte para que no excedan los montos entregados durante los últimos doce meses.

Asimismo, establece que la dictadura de Kim Jong-un no podrá vender fuera del país sus productos textiles.

Lea También: COREA DEL NORTE realiza “con éxito” su sexta prueba nuclear

Norcorea amenaza

Kim Jong-un parece decidido a seguir adelante con su desafío. Horas antes de que la ONU aprobara las sanciones, el régimen norcoreano había lanzado amenazas contra Washington.

«En caso de que Estados Unidos elabore la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la República Democrática Popular de Corea se asegurará de que pague el precio debido», advirtieron en un comunicado.

¿Qué persigue Trump?

Con el objetivo de asfixiar al régimen norcoreano para cortarle la financiación de su programa nuclear, el presidente estadounidense, Donald Trump, intenta cerrarle el grifo de su petróleo, que procede de China y, en menor medida, de Rusia.

Además de las importaciones de petróleo, EE.UU. intenta impedirle a Norcorea, sus exportaciones textiles; que son la principal fuente de ingresos que le queda al régimen tras el veto a su carbón, mineral de hierro, plomo y mariscos.

De igual modo, Trump intenta congelar los visados de trabajo que se ofrecen a Corea del Norte, sobre todo para la construcción en Oriente Medio. Como los sueldos de estos trabajadores van a las arcas del régimen, la Casa Blanca se ha propuesto aislar internacionalmente a Corea del Norte.

Dato.

La ONU calcula que cada año, China envía Corea del Norte medio millón de toneladas de crudo y 270.000 toneladas de productos refinados. Mientras tanto, Rusia manda otras 40.000 toneladas anuales.


¿Representan estas nuevas sanciones contra Corea del Norte impuestas por la ONU, una victoria para Trump? -Comparta su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario