Crisis Electoral Titulares

La ONU anuncia que no designará un mediador para el diálogo nacional en Honduras

cable color

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomienda a los hondureños que de manera interna decidan quién será el mediador del diálogo nacional.

La ONU dejó en penumbras la designación de un mediador internacional para el Diálogo Nacional en Honduras que permita el encuentro de las diversas fuerzas políticas y sociales, condicionándolo a la designación por “aclamación” en el interior del país.

ONU Diálogo Nacional

Lo anterior fue anunciado mediante el informe enviado por la Organización de las Naciones Unidas, el cual fue elaborado por la Misión Exploratoria que se reunió con los diferentes actores en Tegucigalpa días atrás.

Lea También: Los puntos relevantes de la misión de la ONU tras abandonar Honduras

El informe puntualiza lo siguiente:

  • La ONU está dispuesta a apoyar un eventual diálogo en Honduras, el cual requiere de la voluntad real de los hondureños de sentarse a una mesa.
  • Una vez que se construya la confianza y se desarrolle con mayor claridad con respecto al alcance de este esfuerzo, los hondureños deben trabajar  sobre el nombramiento de un mediador facilitador que sigue siendo tema pendiente. La comisión recomienda que el facilitador mediador sea designado por aclamación por los convocantes del diálogo.
  • En cuanto al mediador, la ONU señala que su nombre debe ser aprobado por los principales actores políticos. La Misión se sintió alentada al escuchar expresiones de apoyo de una posible mediación facilitación por parte de los actores regionales.

Finalmente, la Misión espera que las medidas propuestas puedan ayudar a los hondureños a recuperar la fe en sus instituciones y promover las reformas políticas necesarias dentro del marco de su Constitución y en el respeto de los DDHH y el Estado de Derecho.

¿Cree usted que la decisión de la ONU, es la mejor solución para la crisis política en Honduras?

DATO:

A Continuación puede observar el documento completo.

informe_mision_exploratoria

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario