Crisis Electoral Nacionales Titulares

LA EMPRESA PRIVADA clama un acuerdo entre políticos y el TSE

cable color cable color

En vista de las graves consecuencias económicas que está ocasionando a la economía del país la empresa privada se pronunció una vez más en torno a la crisis económica que está causando la lentitud de respuesta de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En su condición de presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Luis Larach expresó. “Solventemos este impase político y hacemos el llamado no solamente al Tribunal Supremo Electoral, sino que a los dos partidos que están también en la disputa por la presidencia para que busquen una pronta solución a esto porque se está afectando a la mayoría del pueblo Hondureño”.

COHEP pide a políticos respetar recomendaciones de la OEA.

[jwplayer ZssVpM1I]

“Entonces ese es el objetivo principal, lo que buscamos es que se sienten, que respeten las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos que emanaron en su informe y que eso pueda servir de patrón para buscar la solución pronta y total a este impase”.

Por su parte el empresario de la maquila y generación eléctrica, Jesús Canahuati, manifestó que a pesar que a los dos candidatos les han ofrecido su concurso para ayudar a dilucidar este asunto, ninguno de los dos da una respuesta.

“Y yo creo que lo que hay es una intención distinta, una intención desde afuera para desestabilizar al país ¡y eso no lo vamos a permitir los empresarios! Porque al final el que más se afecta es el hondureño que necesita su sustento y necesita su trabajo y necesita la paz”.

Canahuati: hay que identificar a  los malos de  la película.

[jwplayer hSlg38ze]

Aclaró que en la industria de la maquila aún no se ha perdido ninguna fuente de empleo, quizá porque se adelantaron ante el panorama que avizoraron y se reunieron con los sindicatos y las centrales obreras.

Aquí: El riesgo de contracción económica también ha sido visualizado por otros sectores

Lea También: FOSDEH: los riesgos de la economía ante la crisis política

“La gente es noble, la gente quiere trabajar; alguien pudo haber votado por un partido o por el otro; pero no votó por la delincuencia, no votó para perder el trabajo, no votó para ahuyentar la inversión”.

Empresarios urgen a políticos

Por eso no duda que de por medio en el conflicto político hay manos mandando mensajes incorrectos, de ahí que consideró preciso definir quiénes son los malos de la película y a esa gente hay que hacerla a un lado, manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro