Judiciales

La capturan por matar jefe departamental de la DNIC

cable color

La fémina es acusada de haber asesinado un inspector de la policía, en el año 2010.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Preventiva, mediante un operativo dio captura este martes en la colonia Altos de El Progreso, a una dama a quien se le acusa del delito de asesinato en perjuicio de un oficial la Policía Nacional.

La sospechosa responde al nombre de Sindy Marisela Cardona Velásquez de 31 años de edad, originaria y residente en la colonia Chula Vista del municipio de La Lima, Cortés.

A la detenida se le ejecutó una orden de arresto en el año 2014, por el Juzgado de San Pedro Sula, Cortés.

Lea También: Matan en La Lima a policía militar quien era escolta de jueza

Cardona Velásquez se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Walter Ivan Romero Alvarenga, quien era inspector de policía y se desempeña como el jefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el departamento de Cortés.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el 31 de agosto del 2010 en horas de la noche, en el municipio de La Lima, Cortés. Cuando el oficial se transportaba en su vehículo y fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Por este asesinato, ya se encuentran detenidas dos personas en la ciudad de San Pedro Sula.

La mujer será procesada por las autoridades competentes y se le delegará condena si es declarada culpable de dicho hecho.

Antecedente.

Matan a jefe departamental de la DNIC en La Lima.

El asesinato ocurrió a eso de la una de la madrugada en la calle del Comercio, a pocas cuadras del parque central de La Lima.

El cuerpo sin vida del inspector, de 43 años, quedó irreconocible debido a las múltiples heridas de arma de fuego que tenía en su rostro, cabeza, tórax y brazos.

En la escena del crimen se encontraron cerca de 40 casquillos de fusil AK-47 y pistola nueve milímetros.

Los hechos.

El jefe de la Policía Nacional en la zona noroccidental, comisionado Guillermo Arias, informó que cuando ocurrió el crimen, Romero regresaba de visitar a unos familiares y amigos. A eso de las 12.30 de la noche se estacionó en su carro, un Izusu pick up azul, cabina y media. El automóvil quedó encendido, al igual que las luces.

“Aparentemente se detuvo a conversar con algunos amigos y en ese momento apareció un vehículo desconocido con tres o cuatro sujetos a bordo. Dos de ellos se bajaron y dispararon contra el vehículo, en cuyo interior se encontraba el inspector Walter Romero”, manifestó Arias.

Lea También: Harán pruebas toxicológicas a militar abatido por policías en Tocoa

Se conoció que los homicidas de Romero se conducían en un carro Nissan Frontier negro. “Él nunca se bajó del vehículo; estaba al volante. Los sujetos se bajaron y le dispararon”, aseveró.

Las personas con que se supone que conversaba Romero resultaron ilesas en el ataque. “Según versiones, dos personas se encontraban con él y ninguna resultó herida. Se buscará la localización de ellos para obtener la versión de qué fue lo que pasó”, señaló el comisionado.

¿Cree usted que la fémina detenida fue parte de este asesinato? ¡Déjenos su opinión!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario