Politica

ALIANZA DE OPOSICIÓN recibe autorización para hacer encuesta a boca de urna

cable color

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, considera con esto, desvanecer dudas acerca de la transparencia en la transmisión de resultados.

La autorización del TSE, va más allá del sondeo a boca de urna, también atañe a realizar un escrutinio de conteo de actas de forma paralela al oficial que registrará el TSE, esto para consumo interno de la Alianza.

Se espera que el escrutinio paralelo, agregará transparencia a lectura final de resultados.

[jwplayer SIA2IjrD]

 

Con esa decisión, el Tribunal espera saciar la necesidad de seguridad que ha venido requiriendo acerca del proceso. El magistrado Marco Ramiro Lobo así lo confirma.

“Yo creo que es correcto que los partidos puedan desarrollar su escrutinio paralelo al que desarrolla el Tribunal, nosotros estamos colocando un servidor a los 10 partidos políticos”. Esto para que los partidos políticos puedan llevar en tiempo real desde sus servidores el sistema de escrutinio y transmisión de los resultados.

Alianza propio escrutinio

La dirigencia de la Alianza lo considera como una buena decisión, porque les permitirá cotejar ambos resultados; el oficial y el que ellos obtengan, esa media será de gran provecho para el proceso mismo.

entérese aquí de la férrea oposición que han habido acerca de la transmisión de resultados.

Lea También: Alianza de Oposición, solo aceptará los resultados de las actas

Aunque Arístides Mejía, asesor legal de LIBRE no lo ve como una concesión, más bien como un derecho, porque siempre lo han realizado las instituciones contendientes. «Es lo más normal y correcto del mundo de llevar su propio registro”, considero Mejía.

Alianza propio escrutinio

Al menos en este aspecto el panorama ya luce con claridad para saber qué sucederá una vez que las urnas comiencen a cerrar y dé inicio el conteo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario