Politica Titulares

EN MANOS DE LA OEA informe de la Alianza sobre el proceso electoral

cable color cable color

En conferencia de prensa, el aspirante presidencial por la Alianza, leyó el escrito en donde pone de manifestó ante la OEA todas las anomalías que considera permearon al proceso electoral.

[jwplayer QklrKn5f]

La lectura del mismo corrió a cargo de Salvador Nasralla, en donde se afirma que el conteo de las actas se hizo sin la verificación de los cuadernillos electorales.

“Las 5,359 urnas recontadas tienen un común denominador, en su gran mayoría llegaron por tierra hasta las instalaciones habilitadas por el Tribunal Electoral en el INFOP, con rutas diversas, en camiones y bajo la dirección de las Fuerzas Armadas, sin protocolo de seguridad establecido”.

reunion-alianza-oea

Agregó que esa es una de las observaciones planteadas por la OEA. “No hubo protocolo de seguridad para el transporte de las urnas con las actas de los diferentes lugares del país, agarraron por donde quisieron, a la hora que quisieron, pararon a dormir y a comer en donde quisieron, eso es cuando no hay un protocolo”, manifestó Naralla.

Enfatizó en un punto que consideró muy importante, que tiene que ver con el trabajo que es menester realizar con el material electoral una vez que ha retornado al centro de acopio.

Aquí el tema que ha dado mucho de qué hablar.

Lea También: La Alianza de Oposición y el Partido Liberal tendrían pruebas de un fraude electoral

“Con base en el principio de legalidad y de acuerdo con el artículo 189 de la ley electoral, el escrutinio general consiste en: análisis, verificación y suma de los resultados contenidos en el acta de cierre de cada Mesa Electoral Receptora”.

Después de lo cual la misma ley indica al Tribunal proceder a realizar el informe final constitutivo de las 18 actas departamentales. Al informe dirigido a la misión de la OEA, le fueron adjuntados dos actas “originales”, con el mismo número y que fueron objeto de escrutinio por parte del TSE, según denunció Nasralla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario