Politica

La Alianza de Oposición analiza en serio no asistir a elecciones

cable color cable color

En Alerta la Alianza de Oposición por supuesto “fraude electoral”, incluso hace pública una enumeración de acciones que conducen hacia un oscuro panorama electoral.

La Alianza de Oposición se declaró en estado de emergencia ante la posibilidad de un “fraude electoral”, así lo manifestó el coordinador general, Manuel Zelaya, quien confirmó que “han expuesto más de 16 mil hojas que demuestran en donde están los vicios en el proceso electoral”, expuso Zelaya.

Aquí la argumentación de la Alianza de Oposición para declararse en emergencia.

[jwplayer NSHARjXo]

Según la denuncia planteada por la Alianza, el fraude detectado está injerto en seis áreas: falta de depuración Censo Nacional Electoral, legitimización de seis partidos de “maletín”, sistema de transmisión remota, cedulación ciudadana (tarjetas de identidad), impresión de documentos electorales y la compra de votos.

Estas circunstancias son las que hacen razonar a la dirigencia de la Alianza si conviene o no someterse a lo que consideran como un “crimen electoral”.

A su modo de ver, estas acciones han sido maquinadas en diferentes instancias del gobierno. Ante, esto dirigentes nacionalistas han manifestado que la Alianza lo único que busca es una justificación para la derrota en las próximas elecciones.

Es el caso del abogado Oswaldo Ramos Soto expresó “los sondeos serios de opinión de mercadotecnia política indican que el Partido va a ganar, entonces ellos están creando un clima previo al proceso electoral buscando desprestigiarlo”.

Lea También: De  nuevo la Alianza pone en duda su participación en elecciones

Por su parte la ex presidente del Comité Central del Partido Nacional, Gladys Aurora López, expresó con confianza que “el hondureño está consciente que es el único candidato presidencial que tiene una hoja de ruta, tiene una visión para todos los hondureños y que no se desvía de la meta”.

Ante este panorama, hay preocupación en el Tribunal Supremo Electoral, conscientes que estas denuncias al final sí pueden afectar la credibilidad del proceso electoral hondureño.

cable color jetstereo viaje el-ahorro