Cine Espectáculos Televisión

Actor Kevin Spacey enfrenta 20 nuevas denuncias por acoso

cable color

El actor Kevin Spacey enfrenta nuevas denuncias por acoso sexual a jóvenes actores según informó el teatro Old Vic de Londres. La administración del establecimiento, que fue dirigido por el artista entre 2004 y 2015, anunció que ha recibido en los últimos días cerca de 20 denuncias por conducta inapropiada del artista durante este período.

Las denuncias realizadas van desde conductas que hicieron a otros sentirse incómodos hasta contacto físico “Sexualmente inapropiado”. Sin embargo, el teatro aseguró que no existen denuncias por violaciones.

“Durante el período de Spacey como director artístico, el Old Vic estuvo en la posición singular de tener al timón a una estrella de Hollywood alrededor de cual había surgido un culto de personalidad”, dijo el teatro en un comunicado.

El teatro también afirmó que la misma fama y el poder de Spacey hicieron que se callaran las denuncias durante tanto tiempo.

 “La investigación halló que su fama y su estatus en el Old Vic pudo haber inhibido a mucha gente, en particular a los jóvenes, de sentir que tenían el derecho de hacer una denuncia”.

Spacey es una de las tantas personalidades involucradas en escándalos por abuso y acoso sexual tras la publicación del diario The New York Times sobre las denuncias realizadas contra el empresario y productor ejecutivo Harvey Weinstein.

El actor fue denunciado por el también actor Anthony Rapp, quien afirmó haber sido acosado por Spacey a los 14 años en Broadway.

Como producto del escándalo, fue despedido de la serie de televisión “House of Cards” y se quedó sin publicista y sin mánager.

Las denuncias se descubrieron a raíz de la investigación realizada por un bufete de abogados en octubre, a solicitud del teatro, sobre la conducta de Spacey cuando era director artístico de la entidad entre 2004 y 2015.

La directora ejecutiva del Old Vic, Kate Varah, dijo que “es una época muy decepcionante” y ofreció disculpas a las víctimas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario