Nacionales Titulares

Justicia estadounidense dicta cadena perpetua a narco hondureño

Narco Sergio Neftalí Mejía Duarte
cable color

Sergio Neftalí Mejía Duarte alias ‘El Compa’, se había declarado culpable de narcotráfico el pasado mes de enero y este día recibió la pena máxima

El connacional Sergio Neftalí Mejía Duarte, alias ‘El Compa’, recibió este lunes la cadena perpetua por su vinculación en el tráfico de droga a grandes proporciones.

El catracho de 41 años de edad, fue sentenciado por una Corte de Miami a la pena máxima tras el testimonio de otros conspiradores e imágenes donde se le incautaban más de 2,000 kilos de coca.

Lea También: Juez envía a ‘El Pozo II’ al extraditable  Sergio Mejía alias ‘Compa’

Mejía Duarte formaba parte de un cártel que tenía sede en Honduras y Guatemala, el mismo distribuía desde Colombia a México y posteriormente a Estados Unidos.

Según la información, esta organización traficaba por agua, aire y tierra, usando botes, helicópteros y aviones.

Lea También: ‘El Compa’, supuesto narco hondureño, se declara culpable en corte de EE.UU.

Los vínculos del señalado fueron supuestamente con el cártel de Sinaloa, mismo que en su tiempo comandó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, además también trabajaba con el ‘Mayo’, Ismael Zambada.

El catracho sería responsable de traficar al menos 20 mil kilos de cocaína a Estados Unidos, según las investigaciones.

Por su parte la encargada de negocios y embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, declaró tras conocer la noticia que “el narcotraficante Sergio Neftalí Mejía Duarte fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Mejía Duarte es un peligroso criminal que nunca regresará a Honduras”.

 

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario