Judiciales Titulares

RED DE DIPUTADOS: encausados se consideran inocentes de las imputaciones

cable color cable color

A pesar de haber salido degradados de sus investiduras como legisladores, los cinco diputados se declararon inocentes de los señalamientos que les formulo el Ministerio Público.

[jwplayer iCkS4Lmr]

También algunos salieron felices, como el ahora ex diputado, Eleázar Juárez, quien  aseguró que iba “feliz” para su natal Nacaome a comer tamales con su familia, aunque al parecer no tanto porque se defenderán en libertad, sino porque menosprecian las pruebas presentadas por parte acusadora.

No obstante que la función del diputado es la de legislar, no la de ejecutar; pues para ello está el Poder Ejecutivo, según reza la constitución de la República, Juárez se defendió diciendo. “No es ningún delito que los diputados gestionemos fondos para nuestros departamentos. Si a mí me dieron esta pequeña cantidad es probable que otros diputados manejen cantidades más grandes”.

Honduras red diputados imputados

“Tenemos la liquidación completa y vamos contentos, porque gracias a Dios estamos aquí dando la cara por nuestra familia, por nuestro departamento de Valle y como diputados que hemos empleado bien los fondos que son del Estado”, afirmó Juárez.

Por su parte Dennis Sánchez aseguró. “Quiero decir un mensaje y que no lo tomen a mal los organismos de investigación del país, es necesario que mejoremos, no podemos andar agarrando las personas en la calle y traerlos aquí una vez que han hecho escarnio de ellos y que al final se den cuenta que por el delito que los traemos realmente no valió la pena haberlos perseguido”.

En su defensa, Sánchez recordó su trayectoria política y como funcionario público. “Hombre que ha sido alcalde dos veces de Santa Bárbara, dos veces diputado, tengo un arraigo de primer nivel verdad por eso estoy dando la cara frente a ustedes”, aseguró.

Lea También: POR RED DE DIPUTADOS: “bajo la lupa” organizaciones no gubernamentales

El fundador del Partido VAMOS, Augusto Cruz Asencio también brindó declaraciones. “En los próximos días nosotros esperamos demostrar a la ciudadanía que los extremos que se han aseverado realmente no son correctos”.

La también hasta hace poco diputada Audelia Rodríguez confía que todo se va a aclarar para beneficio de los señalados. “Nosotros confiamos primero en Dios, en nuestros abogados y en el sistema. La institucionalidad de Honduras debemos fortalecerla, no debemos destruirla”, consideró.

Honduras red diputados imputados

El Ministerio Público los acusa de haber recibido dinero girado a la Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (Anpibch) y que ésta a su vez, los habría reenviado a los imputados, quienes cada uno los habría colocado en sus respectivas cuentas bancarias personales.

La próxima vez que los imputados se encontrarán aquí ante una juez natural, será el 11 de enero, fecha que se fijó para proceder con la audiencia inicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario