Deporte Nacional

Juan Carlos García y sus emotivas palabras para Yankel Rosenthal

cable color

El pasado verdolaga que tiene Juan Carlos García albergó una bonita anécdota con uno de los ex presidentes del club Marathon.

El fútbol nacional de Honduras está de luto por el fallecimiento de Juan Carlos García la noche del lunes en el Hospital Escuela Universitario (HEU) producto del cáncer de leucemia.

El jugador siempre estuvo agradecido con la oportunidad de jugar en Marathon.

Al jugador le fue diagnosticada la enfermedad en el 2015, por lo que se retiró del deporte para someterse a tratamiento, donde se le hizo un trasplante de médula ósea, con lo que se anunció que el padecimiento estaba superado.

Sin embargo, el 15 de noviembre del año anterior, el lateral derecho recayó y fue internado en una clínica privada de la capital, confirmándole que el mal había regresado a su cuerpo.

El club siempre apoyó a García durante su enfermedad.

García comenzó su carrera profesional en el Marathón en las temporadas 2005 al 2010, la época de oro de la administración de Yankel Rosenthal Coello. Posteriormente, se unió al Olimpia en el mismo año y se marchó en el 2013. Un año más tarde llegó al Tenerife de la segunda división de España. Finalmente en 2015 fue parte del Wigan Athletic hasta 2017.

Lea También: ¡Regresa el fútbol! Torneo Clausura 2018 iniciará el 20 de enero

Juan Carlos García es recordado por la espectacular chilena en la que le marcó gol a Estados Unidos con la bicolor en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, norte de Honduras, en la eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Pero también por su calidad humana y su don de mostrar su gratitud fuera de las canchas. Una virtud que muchos futbolistas carecen cuando adquieren un poco de fama.

Juan Carlos García agradeció en su momento al expresidente verdolaga por sus atenciones.

Una de esas muestras de gratitud quedó plasmada al momento de su salida del Marathon. El talentoso lateral agradeció por todas las finas atenciones al presidente en ese momento, el ingeniero Yankel Rosenthal. En dicho mensaje agradeció todos los años de éxito y la oportunidad de poder jugar en primera división gracias al monstruo verde.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario