Reportajes Titulares Turismo

JOYA NATURAL: Embalse El Cajón, un destino turístico con potencia

   
cable color jetstereo

El Cajón un encantador destino que cuenta con las mejores alternativas y enorme potencial turístico.

[jwplayer elVTCBoN]

 

El Cajón es la quinta represa más alta de América, la decimosexta más alta en el mundo y cuenta con el arco más grande del hemisferio occidental y la sexta en el mundo, además de generar gran parte de la energía para el país.

El Cajón energía con potencia

Honduras cuenta con variedad de centros turísticos a nivel nacional y uno de los más visitados es la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocido de forma inicial como “El Cajón”, localizado entre los departamentos de Cortés, Yoro y Comayagua, abastecido por los ríos Humuya y Sulaco.

El Cajón energía con potencia

 

Aquí puede encontrar diversas actividades por realizar, como recorridos con guías turísticos, navegar por el embalse, pescar con anzuelo, aventuras educativas, comunitarias de diversión, relajamiento, realizar un recorrido por las magnas estructuras de la represa y sala de máquinas, por las cercanas aguas termales y el puente bailey que son productos estrella de este magnífico lugar. Además se puede hacer senderismo en los alrededores para apreciar la flora y fauna del lugar.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Refrescantes balnearios de agua dulce y fresca

El Cajón energía con potencia

Cada detalle de las instalaciones fue cuidadosamente diseñado, procurando entregar un estilo moderno y un ambiente de relajación, y que a su vez llene las expectativas de los turistas donde se pretende dar a conocer su funcionamiento, así como la magnitud de importancia de la obra y sus beneficios.

El Cajón energía con potencia

La sala de máquinas: Está localizada dentro de la montaña de roca caliza que constituye el lado izquierdo del cañón. Dentro de esta amplia sala se han construido ocho diferentes niveles y están localizadas en su parte inferior las cuatro turbinas.

El Cajón energía con potencia

Las fuentes de Aguas termales se ubican en la parte baja de la cortina, existen dos yacimientos con diferente temperatura en un atractivo natural de la zona donde podrá disfrutar de un ambiente seguro, relajación, diversión, salud o recreación.

El Cajón energía con potencia

El Cajón también ofrece los servicios de salón de capacitaciones, un restaurante en un ambiente familiar con especialidad en comida tipo bufete y a la carta, el denominado Club El Cajón.

El Cajón energía con potencia

Un souvenir que cuenta con bonitos recuerdos con imágenes de la central hidroeléctrica, cuadros, llaveros, tazas y muchas cosas más. También en la zona podrá contar con los servicios del hotel El Rancho.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario