Judiciales Nacionales

Jorge Chavarría mete «salacuartazo» para seguir con el «Cementazo»

cable color

Solo un fin de semana paso suspendido Jorge Chavarría de su puesto como Fiscal General y ya recurrió a la Sala Constitucional para recuperar su puesto. La acción fue puesta este martes, ya que el lunes fue feriado.

Como recordamos la noche del viernes anterior los magistrados de la Corte Plena tomaron la decisión unánime de suspender a Chavarría por tres meses por sospechas de haber solicitado la desestimación de la causa contra los diputados Morales Zapata y Guevara Guth para favorecer al empresario Juan Carlos Bolaños. Esto, a pesar de que la Fiscalía contaba con el registro de más de mil llamadas entre los diputados y el empresario.

La Sala Constitucional indicó por medio de su vocera Vanlly Castillo que el recurso está en estudio de admisibilidad. En caso de ser admitido, será la Sala IV la que decida si a Chavarría se le hace el proceso disciplinario.

Actualmente el puesto de Fiscal General está siendo ocupado por Emilia Navas quien fue nombrada por la Corte como Fiscal Subrogante y además fue nombrada como Fiscal Temporal mientras se investiga a Chavarría.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario