Politica Titulares

Jorge Cálix: «Mientras haya un niño durmiendo en la calle no podemos aceptar el aumento»

cable color cable color

La bancada de diputados de Libertad y Refundación decidieron ayer, por unanimidad, no aceptar el aumento salarial del Congreso Nacional

Declaraciones de la bancada de Libre tras la reunión donde acordaron no aceptar el aumento

[jwplayer NncjGaZv]

 

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, anunció la tarde del martes que la bancada de diputados de su partido rechazó el aumento salarial aprobado por el Congreso Nacional.

Zelaya señaló en su cuenta de Twitter que la decisión fue unánime, porque consideran que el aumento no encaja en un país pobre.

Al anuncio de Zelaya le siguieron las reacciones de los diputados que ratificaron el acuerdo de no aceptar el incremento salarial que rondaría los 50.000 lempiras.

«Mientras haya un niño hondureño durmiendo en la calle, no podemos aceptar que nuestro sueldo se incremente», escribió el diputado Jorge Cálix, una de las figuras más mediáticas del partido Libre.

El diputado Juan Barahona también se pronunció al respecto y consideró que el aumento es “exagerado” y debe “revisarse”.

“El aumento puede tener justificaciones, el problema es un aumento de esa cantidad en una gran desigualdad y en un país de pobreza. Eso es lo que no encaja en este momento”, afirmó.

El aumento salarial será retroactivo, es decir, que los parlamentarios recibirán los meses adeudados desde el inicio del periodo legislativo hasta la fecha de aprobación del aumento.

Lea También: ¡Diputado nacionalista Óscar Nájera dice que el aumento que se dio es pírrico!

A las cifras detalladas en esta tabla, se sumarán 50 mil lempiras de aumento para diputados propietarios y 25 mil para los suplentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario