Internacional

Israel reveló que Irán tiene el plan secreto para fabricar armas nucleares

armas nucleares
cable color

El premier Benjamin Netanyahu anunció que sus servicios secretos obtuvieron “media tonelada” de archivos ocultos sobre el poder atómico de Teherán. “Mintieron a lo grande”, denunció.

El premier presentó «pruebas concluyentes», 55.000 páginas y 183 CDs, de que Irán mintió sobre la reducción de su programa nuclear.

«Sabemos desde hace años que Irán tenía un programa nuclear secreto, llamado Proyecto Amad, ahora podemos demostrar que este era un programa completo para diseñar, construir y probar armas nucleares. También podemos demostrar que Irán está guardando en secreto material del Proyecto Amad para utilizarlo cuando quiera para desarrollar armas nucleares», denunció Netanyahu.

«Obtuvimos media tonelada de material que estaba adentro de bóvedas ocultas en Teherán sobre el programa nuclear», anunció Netanyahu desde la base de Kiryat en Tel Aviv en una comparecencia ante los medios y advirtió: «Los originales están en un lugar muy seguro».

 «El acuerdo nuclear se basa en mentiras en el engaño»

armas nucleares

Lea También: Israel multiplica las advertencias a Irán tras ataques en Siria

El objetivo del proyecto, aseguró, es «diseñar, producir y probar cinco cabezas nucleares cada una con 10 kilotones de TNT para su integración en un misil», lo que, añadió, «es como si se ponen cinco bombas de Hiroshima en un misil balístico».

Para el mandatario israelí, Irán cometió una triple mentira: «Primero, mintió sobre no tener un programa nuclear secreto. Segundo, continuó expandiendo su programa nuclear después del acuerdo. Y tercero, Irán mintió al no desarmarse ante la OIEA. Finalmente, el acuerdo nuclear se basa en mentiras en el engaño iraní «.

Irán «autorizó, inició y fundó el proyecto Amad», dijo Netanyahyu y agregó que «estos archivos prueban de manera concluyente que Irán miente descaradamente cuando dice que nunca tuvo un programa de armas nucleares».

Netanyahu lanzó su denuncia 48 horas después de un diálogo telefónico con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado el acuerdo de seis potencias con Irán y ha prometido para el 12 de mayo confirmar si cancela el acuerdo de 2015.

Con información de INFOBAE
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario