Politica Titulares

Iroshka Elvir: “Para el pueblo yo soy la primera dama y Salvador el presidente electo”

cable color cable color

La esposa del expresidenciable Salvador Nasralla habló sobre el futuro de ambos en la política y del “compromiso” que sienten con Honduras

Iroshka Elvir ha demostrado ser siempre la mano derecha de su esposo, el excandidato presidencial por la Alianza de Oposición Salvador Nasralla.

Aunque el panorama político de Honduras tras las pasadas elecciones sigue siendo gris, Elvir asegura que como pareja tienen un «gran compromiso con el pueblo hondureño» y que por esa razón su lucha seguirá.

“El pueblo hondureño nos dio el honor de representarles. Para mí y para el pueblo yo soy la primera dama de Honduras y Salvador es el presidente electo”, manifestó en una entrevista para un canal de televisión capitalino.

“Nosotros no podemos despreciar el gran esfuerzo que muchos hondureños hicieron el 26 de noviembre y el que siguieron haciendo después de las elecciones, muchos dieron la vida y esos crímenes de lesa humanidad no van a quedar en la impunidad”, aseguró.

La también excandidata a diputada por el Pinu-SD manifestó que por ese sacrificio y respaldo que obtuvieron en las urnas, ellos no pueden retirarse de la política.

“Nosotros (Salvador y yo) no podemos dejar la política porque es un compromiso que hemos sellado con el pueblo hondureño para su respaldo”, dijo.

Lea También: El día que Salvador Nasralla dijo sí a la Alianza de Oposición

Futuro de la Alianza

Iroshka también se refirió al futuro de la Alianza de Oposición, el cual se conocerá este domingo 15 de abril en una asamblea extraordinaria convocada por su coordinador, el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

entrevista Iroshka Elvir“La Alianza nace en el pueblo hondureño, la Alianza le pertenece al pueblo y es al pueblo hondureño que le corresponde decidir si la Alianza sigue o no. Cualquiera de sus líderes está llamado a la unidad”, expresó, al tiempo que aclaró que esa es su posición personal, independiente de lo que piense Salvador o Manuel Zelaya.

Añadió que la Alianza es la esperanza que tiene la mayoría de los hondureños para “luchar por la justicia” porque es el pueblo quien “paga las consecuencias de las malas decisiones” que toman los gobernantes.

Por otro lado, se refirió al problema de la emigración de miles de hondureños que arriesgan su vida en busca del “sueño americano” y atribuyó este flagelo a la “pobreza, la criminalidad y la falta de empleo”.

Elvir señaló que tanto ella como Nasralla confían que pondrán en marcha el plan de trabajo que tenían destinado para su mandato presidencial.

“Dios ya nos dio la promesa, ahora tenemos que dar ese paso de fe y esperar el momento cuando Dios nos de el respaldo total para gobernar Honduras y trabajar por el pueblo”, puntualizó.

¿Cree que Salvador Nasralla e Iroshka Elvir llegarán a gobernar Honduras? -Déjenos su comentario-

cable color jetstereo viaje el-ahorro