Nacionales Titulares

Iroshka Elvir: renuncia de Jiménez Mayor unió a la Oposición

cable color

La esposa de Salvador Nasralla se refirió a la carta enviada al secretario de la OEA, firmada por Nasralla, Luis Zelaya, Guillermo Valle y Manuel Zelaya Rosales.

Con una fotografía que consideró “histórica”, Iroshka Elvir de Nasralla destacó en sus redes sociales la reunión que sostuvieron ayer los líderes de la Alianza de Oposición y el presidente del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya Medrano.

Lea También: Colegio Médico de Honduras explota contra Luis Almagro

Salvador Nasralla, Guillermo Valle, Manuel Zelaya Rosales y Luis Zelaya, se unieron para firmar una carta dirigida al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde le demandan “dejar sin efecto la renuncia de Juan Jiménez Mayor” como jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Los representantes de los partidos de Oposición consideraron que la renuncia de Jiménez genera “una grave crisis en el país en un momento tan importante de la lucha contra la corrupción donde se están investigando casos emblemáticos”.

En ese sentido, exigieron a Almagro dotar a la MACCIH de la “autonomía administrativa para la pronta y efectiva realización de sus actividades” y así lograr los objetivos establecidos en el Convenio suscrito entre el Gobierno de Honduras y la OEA.

En la carta, los líderes políticos también manifiestan que los “logros” alcanzados por la Misión con el “liderazgo” de Jiménez Mayor han sido “evidentes”.

renuncia de Jiménez Mayor unió a la Oposición

“No han ganado la batalla”

Ayer, Juan Jiménez Mayor envió un fuerte mensaje a quienes han cometido actos ilícitos y celebran su retiro de la Misión anticorrupción instalada en Honduras.

“Quiero decirles a los corruptos que en este momento creen que han ganado una batalla, que no lo han hecho. La Misión queda instalada en el país, dejamos un sistema anticorrupción funcionando, así que, si están riendo, les digo: ‘el ríe de último, ríe mejor’”, manifestó.

El funcionario mantuvo su postura de dar un paso al costado argumentando que “es insostenible seguir trabajando sin el apoyo de la OEA”.

“Sin eso a cualquier funcionario internacional no le es posible continuar”, puntualizó.

Reemplazo

Con una serie de mensajes en Twitter, Luis Almagro indicó que «acepta» la renuncia de Jiménez Mayor, pero aseguró que la MACCIH seguirá trabajando en su objetivo.

El alto cargo de la OEA también anunció que mientras se designe un nuevo vocero, la Misión será dirigida por la fiscal internacional, Ana Maria Calderón Boy.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario