Judiciales Nacionales

Inicia Juicio Oral y Público en contra del alcalde de Juticalpa

cable color

“Estamos confiados de que hoy se hará justicia con nosotros”, manifestó el edil antes de que se iniciara la audiencia.

 

La mañana de este viernes 24 de marzo ha dado inicial el juicio oral contra el alcalde del Municipio de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, quien es acusado por el Ministerio Público de almacenar armas de uso prohibido y municiones, así como del uso de documentos públicos falsos, que conllevan penas de hasta 19 años de cárcel.

Sarmiento Escobar, de filiación nacionalista, manifestó a los medios de comunicación antes de que iniciara la audiencia en la sala dos de los Tribunales de Sentencia, que confía en que se le hará justicia y pronto recobrará su libertad.

“Ustedes van a ser testigos de lo que se me acusa y como comunicadores que han divulgado los cargos que se me imputan, se darán cuenta ahora de la verdad. Son dos años que he permanecido en una prisión sin tener ningún delito y hoy ustedes serán testigos de toda la verdad”, afirmó.

Agregó que: “se habla de armas y yo no tengo armas, ustedes van a ver de qué se me acusa, no hay nada eso”.

Sépalo

Sarmiento está preso en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, cercano a Tegucigalpa, desde junio de 2015 que fue detenido durante un operativo policial en Juticalpa.

Su captura

Cuerpos de seguridad del Estado allanaron el 18 de mayo de 2015 varias viviendas en Juticalpa, entre ellas la del alcalde Sarmiento, en la que se incautaron una pistola de fabricación para uso militar calibre 5,7 milímetros, un cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, según un informe de las autoridades locales.

Por esos hechos, el Ministerio Público lo acusa de haber supuestamente incurrido en los delitos de almacenamiento ilegal de armas y municiones, y uso de documentos falsos.

El funcionario es acusado por las autoridades del Ministerio Público (MP) por los delitos de tenencia y almacenamiento ilegal de armas de uso comercial y de guerra.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario