Economia

INFORME OFICIAL: Hay más de un cuarto de millón de desempleados

cable color cable color

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Fernando García, expuso que solo 700 mil Personas Económicamente Activas (PEA) tienen un empleo formal.

La cifra oficial que brinda el gobierno se desprende del reciente informe del Observatorio del Mercado Laboral de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), hecha pública mediante su director, Cándido Ordóñez.

Lea También: El desempleo vuelve a arremeter Tocoa tras cierre de empresas

“Se ha avanzado mucho en el tema del empleo y existen varios programas para mejorar la calidad y la inserción laboral”, indicó Ordóñez. El funcionario consideró que la falta de conocimiento, experiencia y habilidades laborales que exige el sector privado, son parte de las limitantes en la juventud para obtener un empleo.

un cuarto millón desempleo

No obstante, La Secretaría de Trabajo tiene a disposición de la ciudadanía la plataforma gratuita “Empléate”, para que los interesados ingresen su información y puedan ser contratados por la iniciativa privada.

un cuarto millón desempleo

Durante el presente año, la PEA ascendió a 4.1 millones de personas de ambos sexos; de estos, 2.4 millones son hombres y más de 1.6 millones son mujeres. Por lo tanto y según dicho informe, 3.8 millones cuentan con un empleo, en su mayoría varones.

¿Hay capacidad técnica laboral en la población joven de Honduras?  DEJE SU OPINIÓN.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario